ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COACHIN ONTOLOGICO


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Coaching Ontológico

1. De la asignatura vivida estos últimos cuatro fines de semana recién pasado, a tu juicio, que temáticas o aspectos de las emociones, corporalidad y lenguaje, debieras trabajar e incorporar a tu SER, para diseñar un OBSERVADOR nuevo, más pleno, más feliz, más competente ante la vida y ante ti mismo. Por favor, solamente declara, no fundamentes, ya que, en las reflexiones siguientes podrás conciliar su (s) aplicaciones y práctica (s).

R:

Tengo dos enemigos del aprendizaje que debo mejorar, estos paradigmas son la incapacidad de decir “No se” y “El olvido del cuerpo”.

Sobre este punto, a nivel intrapersonal, siento que debo tener más autorregulación con mis emociones.

2. Te pido reflexiones sobre:

a) ¿Cuáles son tus principales enemigos del aprendizaje en tu vida personal y profesional?

b) ¿Qué costos o sufrimientos específicos te provocan?

c) ¿Qué quisieras desaprender para aumentar tu efectividad en la acción y tu bienestar personal?

d) Diseña un plan de acción y compromiso, con horizonte a un año, especificado por mes, con el cual abordes el desaprendizaje y el aprendizaje de éstos.

R:

a) Tengo dos enemigos del aprendizaje que debo mejorar, estos paradigmas son la incapacidad de decir No sé y El olvido del cuerpo.

• El No sé, me cuesta en lo profesional, realizo capacitaciones, y tengo mucho manejo de información, pero hay temas que me realizan preguntas y solo tengo nociones y me cuesta tomar el minuto para decir, déjame anotarlo y te envió la respuesta completa, para esto he realizado cursos como Capacitador de capacitadores, el cual me ayudo con tips para estos casos.

• En el Olvido de mi Cuerpo, es a nivel personal, cruzo por un momento emocional fuerte, y debido a que mi cuerpo comenzó a somatizar, me di cuenta que debo hacerle caso a que las dolencias, son por alguna razón de que mi mente desestabiliza mi mundo corporal y del lenguaje. Dolores por tensión en hombros, mal dormir y somnolencia, irritación de la piel y muchos más. Como lo súper con ayuda de un profesional, el cual me guía para encausar este tipo de emociones de mejor manera.

b) Los costos o sufrimientos, en lo laboral, debido al no sé, me he invalidado por haber dado respuestas muy apresuradas, sin haberme tomado el minuto para decir no sé y resolverla posteriormente, me provoco un poco de frustración. A nivel personal en el olvido del cuerpo, me ha provocado dolencias constantes y estados de ánimo bajos, por no hacerle caso a cuerpo y pensar que todo está bien.

c) Desaprender, me gustaría que fuese ...

3. Según lo visto en clases y los distintos tipos de emociones, a tu juicio:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com