ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO DE ADMINISTRACION


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 6

1.3 EN QUE SE BASAN ESTOS CAMBIOS DE ACUERDO A LAS UNIDADES DE LA TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN.

En base al programa de estudio los cambios propuestos son de acuerdo a las derivaciones de la teoría neoclásica específicamente la departamentalización, teniendo que la departamentalización es una característica de las organizaciones. Está directamente relacionada con el tamaño de la empresa y con la complejidad de las operaciones. Cuando la compañía crece, el dueño o el director no pueden supervisar directamente todas las actividades, por lo cual recurren a varios ejecutivos que serán los responsables de las diferentes fases de actividad de los distintos aspectos de esa actividad. De aquí que los cambios propuestos para esta organización se sugieren mediante la departamentalización como medio de homogenizar las tareas de cada órgano. Para Gulick, esa homogeneidad es posible cuando en una misma unidad se reúnen todos los que ejecutan el mismo trabajo con el mismo proceso, para los clientes en el mismo lugar.

Se propone la creación de una gerencia administrativa dentro de la organización de Dental Trendy ya que actualmente no se cuenta con ella, de tal forma que integrando departamentos como Recursos Humanos, Finanzas, Administración y Mercadotecnia se tendrá más especialización y mejor funcionamiento no solo operativo (médico) sino que también se perfeccionara el ámbito empresarial de la organización que es el que se tenía descuidado. Como lo vimos en las unidades de: Departamentalización (unidad 2), el espíritu empresarial (unidad 1) administración del factor humano (unidad 6), cambio organizacional y la innovación (unidad 6).

Más específicamente el cambio propuesto en el organigrama lo base en la departamentalización por funciones, o departamentalización funcional, que consiste en agrupar las actividades y tareas con base en las principales funciones que se desarrollan en la empresa. Si partimos del supuesto que toda empresa tiene una utilidad en una economía de intercambio y las funciones principales son producir, vender y financiar, nada será más lógico que agrupar tales actividades básicas en departamentos de producción, ventas y finanzas.

Y por la parte operativa (dental) se pretende ampliar el organigrama mediante un líder(gerente en área médica) y un coordinar que lo apoye para así poder brindar más orden y apoyo al equipo médico dental que brinda sus servicios y así asegurar una mejor atención de calidad al paciente con eficiencia y eficacia y así lograr la permanencia y crecimiento de la empresa en el mercado como lo proponen la organización lineal (unidad 2), el desarrollo organizacional (unidad 3), la globalización y los negocios (unidad 1), el proceso del emprendedor (unidad 4).

2. Plantear Objetivos a obtener dentro de cuatro años en el área que trabajo y elaborar una planeación para alcanzarlos de acuerdo a lo visto en la unidad 5 del programa (Planeación y administración estratégica).

La planeación y la administración estratégica nos ayudaran a afrontar la competencia derivada de la globalización de la economía, cualquier compañía que no cuenta con algún tipo de formalidad en su sistema de planeación y de estrategias administrativas para poder lograr las metas planteadas, se expone a un desastre inevitable. De aquí que debemos entender que planear es en esencia decidir qué objetivos quieren lograrse, que acciones deben llevarse a cabo para alcanzarlos, que posiciones organizacionales se asignarán para ello y quien será el responsable en cada una de las acciones necesarias.

En base a lo anterior se planean algunos objetivos a alcanzar a 4 años dentro de la empresa con la finalidad de mejoras en la misma anticipando las necesidades propias de la organización y del mercado para ese tiempo:

1. EN CUATRO AÑOS PASAR DE 2 SUCURSALES A 6 SUCURSALES DE DENTAL TRENDY.

Actualmente la empresa privada Dental Trendy cuenta con 2 sucursales operando en el la colonia del Valle y en el Estado de México, pero se pretende en un lapso no mayor a 4 años ampliar de 2 sucursales a 6. El objetivo se pretende cumplir mediante un financiamiento a través de un crédito. Se planea solicitar un crédito para el financiamiento de las 4 sucursales extras más un plan estratégico de absorber clínicas dentales ya existentes, homogenizándolas con el nombre de la empresa (Dental Trendy) e integrarlas a la misión y visión de la empresa, de tal manera que todas las franquicias de la empresa operen de la misma forma con los mismos estándares administrativos y médicos, así logrando por añadidura otro de los objetivos que se pretenden alcanzar que es lograr ser la clínica de referencia y líder del mercado dental.

2. LOGRAR LA CERTIFICACIÓN ISO DE TODAS LAS SUCURSALES DE DENTAL TRENDY.

La obtención del certificado supone el reconocimiento de unas pautas de trabajo correctas y un compromiso continuo de mejora. La Certificación de Calidad consta de un certificado de empresa registrada que facilita la aceptación internacional del citado reconocimiento.

ISO,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com