ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLEGIO DE BACHILLERATO “NUEVE DE OCTUBRE”


Enviado por   •  6 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO DE BACHILLERATO “NUEVE DE OCTUBRE”

Nombre: Edson Espinoza

Curso: 3ro BGU   “J”      

Fecha: 03.08.2017

Diario de Campo N°7

Como de costumbre el profesor tomo lista, luego nos pidió que nos dirijamos hacia el área de Educación Física luego nos hizo formas dos filas una de hombres y una de mujeres,  en orden entraron primero los hombres y luego las mujeres nos sentamos,  y luego nos hizo ver un vídeo sobre medidas que mide tener una cancha entre otras indicaciones, el primer video fue sobre:

El primer que vimos fue sobre carreras de relevos   donde una de las reglas  es que durante las competencias la ropa es decir el uniforme, que  se use debe estar limpio y puesto correctamente, y visible para los jueces distinga bien a los atletas y como se destacan. Otra es que los atletas pueden correr descalzos sin ningún problema o con zapatos deportivos. La pista puede ser 6 a 8 carriles.

El segundo vídeo que vimos es carreras de medio fondo y fondo donde las competencias se realizan con 8 carriles y las líneas miden de ancho 5cm,  lo cual la cancha mide 400m.de longitud.

El tercer vídeo que vimos es salto largo   una de las reglas que pude observar es que el pasillo  donde los atletas van a correr y luego impulsarse va a tener una longitud de 40 m. aproximadamente. Se estructura de  una tabla de batida, una tabla indicadora  de plastilina, zona de caída  lo cual está ultima esta cubierta por arena  fina y humedecida. 

El cuarto video técnica y entrega del testimonio  hay dos tipos de entrega en esta técnica visual y no visual. La entrega visual: el corredor que recibe el testimonio está observando al corredor que entrega y de esa manera poder recibo el mismo; entrega no visual: el corredor que recibe el testimonio no observa al otro corredor que entrega debido que el corredor que recibe el testimonio  espera una señal auditiva para la entrega del mismo.

Lanzamiento de la jabalina

En este último video  lo  más importante que pude observar  es la habilidad de lanzar la jabalina lo  más lejos que se pueda ,  pero con anterioridad la persona debe prepararse  mucho como es coger el  impulso, correr más rápido con pasos cruzados y repetir mucho constantemente el lanzamiento para no perder la habilidad del mismo.

Después de ver todos los vídeos. El profesor nos mandó hacer ejercicios a la cancha, y solo anotaron a los que estuvieron realizando los ejercicios que dispuso el profesor. Terminada la clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com