ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLEGIO ÁNGELES , PEI


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS

PROYECTO CURRICULAR LICENCIATURA EN BIOLOGIA

LEGISLACION EDUCATIVA

PAOLA TELLEZ

LEIDY CASTELLANOS

KATERINE GARCIA

MILENA ARDILA

TALLER PARA IDENTIFICAR CRITERIOS EN LA FORMULACION Y APLICACIÓN DE PROYECTOS DE AULA, TENIENDO COMO REFERENTES LOS ESTANDARES EN CIENCIAS

ACTIVIDAD 1

Identificar en la lectura del anexo 1:

  1. ¿Cuál es el énfasis del PEI?

RTA:

El PEI según la lectura nos muestra una secuencia entre diferentes aspectos que destacan comportamientos éticos enfocados en la parte interactiva de la pedagogía para llegar desde los maestros hacia los estudiantes y a los padres como parte de una comunidad educativa.

Entre esos aspectos resaltantes de integración pedagógica se destacan a creatividad,  la integración, el desarrollo, la reflexión y el conocimiento de diferentes situaciones lúdicas que lleven al enfoque óptimo de un acercamiento positivo de la educación como parte obligatoria de principios de conocimientos para la formación de personas útiles y criticas como parte complementaria de una sociedad.

  1. ¿Hacia dónde se enfoca la educación de los estudiantes?

RTA:        

Como complemento a la respuesta de la pregunta anterior, además del enfoque positivo de formación de personas críticas, también  plantea una formación de conocimientos autónomos, que van a ser parte de la formación integral de la persona y de este como parte integral de una familia y sociedad que le permitan obtener una funcionalidad dentro de una comunidad.

  1. ¿Cuál es el modelo educativo que plantea el PEI?

RTA:

El modelo educativo se basa en la promoción del respeto al estudiante como individuo y como conjunto, enfocando la formación a los aspectos sociales, donde pueda generar una visión crítica del concepto de equidad acore con las demás personas y el entorno natural en el que se rodea.

Además de esto hace participe también a la familia como fuente principal de las bases de la formación del estudiante como individuo integral, ético y social.

  1. ¿Cómo está proyectado el trabajo con la comunidad?

RTA:

El trabajo a la comunidad se basa en una visualización equitativa de  valores, que incluyen el reconocimiento de la transcendencia del entorno social y permite la inclusión de la familia como parte activa al roll que necesita la formación de un estudiante como persona responsable y comprometida que va a tener la capacidad de representación y acción para el trabajo con su entorno comunitario siendo parte del mismo.

  1. Describir a partir de la lectura unas posibles características del contexto donde está ubicada la institución educativa.

RTA:

Para este caso la lectura escribe unos aspectos de mejoramiento de actitudes espirituales y formación humana, de criterios autónomos en un contexto cultural, social, tecnológico y político, así que basándonos en estas descripciones, se puede afirmar que la ubicación de ésta institución educativa se encuentra en un entorno social de estratificación media, donde las características de los jóvenes integrantes hacen parte de núcleos familiares donde hace falta el refuerzo de conocimientos  básicos de escolarización, pero que tienen unas venas bases en aspectos morales y éticos que llevan la guía al estudiante hacia la formación de personas útiles.

También se puede afirmar de los aspectos económicos y su influencia con la interacción social entre todos los individuos que conforman esta institución haciendo de ella una comunidad diversa en comportamientos, actitudes y aptitudes de cada estudiante y sus familias conformando variabilidad en el docente a la hora de ejercer su profesión desde un punto de vista pedagógico activo y lúdico.

ACTIVIDAD 2

  1. Estandares

Primero a tercero :

Identifico cómo los seres vivos comparten algunas características conotros seres vivos, y cómo establecen relaciones en un entorno en el que todos nos desarrollamos

Cuarto a quinto:

Identifica estructuras de los seres vivos que les permiten desarrollarse en un entorno y que puedo utilizar como criterios de clasificación

Sexto a séptimo:

Identifico condiciones de cambio y de equilibrio en los seres vivos y enlos ecosistemas.

Octavo a noveno:

Explica la variabilidad en las poblaciones y la diversidad biológica comoconsecuencias de estrategias de reproducción, cambios genéticos y selección natural

Decimo a once:

Explica la diversidad biológica como consecuencia de cambios ambientales, genenticas y de realciones ambientales dentro de los ecosistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (445.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com