ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLORES DE LOS GASES DE ESCAPE, POSIBLES CAUSAS Y SOLUCIONES.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 5

COLORES DE LOS GASES DE ESCAPE, POSIBLES CAUSAS Y SOLUCIONES.

El humo negro, es muy común ver en los camiones urbanos de pasajeros y foráneos, nos está indicando un exceso de combustible, bien sea de gasolina o de Diesel en el caso de los camiones. Cuando hablemos de relaciones de aire-combustible y de carburaciones, va a quedar todavía más claro el porqué del humo negro. En los motores a Diesel, comúnmente se debe a que uno o varios inyectores se encuentran “goteando” o escurriendo, en lugar de atomizar el Diesel como es debido, también puede deberse a una sobredosificación de la bomba de inyección. La manera de corregir este defecto es localizar primero la causa del exceso de combustible; si se trata de los inyectores, repararlos o cambiarlos. Si el problema lo ocasiona la bomba de inyección, se debe de mandar a un laboratorio para su revisión y reparación.

Humo azul. Que sale por los tubos de escape nos está indicando que el aceite lubricante está llegando hasta las cámaras de combustión. Pero yo supongo que no solamente el aceite del motor puede ser el causante de esta anomalía. Algunos componentes de las transmisiones automáticas o cajas automáticas van conectados al vacío (succión) del motor de la misma manera que se conectan los boosteres de los frenos. Pienso que en un caso anormal, el motor puede llegar a aspirar aceite de la caja automática y al entrar por el múltiple de admisión puede pasar hasta las cámaras de combustión. Dejando esta situación a un lado, diremos que las principales causas que permiten el paso del aceite a las cámaras de combustión pueden ser: una tolerancia excesiva entre las guías de válvulas y los vástagos de las válvulas, unos sellos de válvula en mal estado, los anillos de los pistones, desgaste general del motor y posiblemente, cuando hay exceso de aceite en el cárter por haberlo llenado de manera exagerada. Las soluciones suelen ser caras; si el problema se encuentra localizado en la cabeza, la reparación se vuelve más sencilla y puede ser más barata, pero si el problema está en el área del monoblock, la cuestión es definitivamente más cara y puede ameritar un ajuste de motor. Sí la causa es que el motor está sobrelleno de aceite, la solución es tan fácil como empezar a vaciar el excedente hasta que llegue a su nivel.

.

El humo de color blanco, Este humo es simple y sencillamente vapor de agua. Prácticamente todos los coches del mundo lo emiten en mayor o en menor grado, dependiendo de muchas condiciones como pueden ser la temperatura ambiente, la cantidad de agua que pueda encontrarse en el sistema de escape y el hecho de que el coche “duerma” a la intemperie o bajo techo. Normalmente, lo podemos ver cuando se arranca el coche por primera vez por la mañana y especialmente cuando la temperatura esta fría. El humo, al hacer contacto con un piso de mosaico, deja una pequeña capa sobre éste. Lo normal es que desaparezca el humo en unos pocos minutos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com