ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

1* Escoja una de las siguientes 3 opciones para realizar su actividad. Tenga en cuenta que el producto que debe elaborar se apoyará en la opción escogida.

Escojo la:

Opción 3 (Situación problemática): Un profesor que desea entrar en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, decide todos los días utilizar en su clase los computadores que toma prestado de la biblioteca. Sus estudiantes son felices, sin embargo él observa que lo primero que ellos hacen al ingresar a Internet es abrir Facebook. Él comenta la situación a la institución, por lo que la misma toma la decisión de bloquear en los computadores de la institución páginas como facebook, twitter y youtube.

2* presentación de análisis y argumentos que utilizare para dar soporte a la opción escogida.

Bueno escojo la opción 3, ya que si el objetivo de esta unidad se basa en actualizar nuestros conocimientos en los términos de Globalización, tecnología, sociedad y tecnologías de la información y la comunicación.

Esta nos lleva a entender y comprender que las tecnologías actualmente han significado crecimiento, evolución, desarrollo y cambio tanto social, cultural y económico en nuestra sociedad. Comparto la iniciativa de esta situación problemática planteada porque como educadores también debemos pensar en evolucionar, desarrollar nuevas estrategias pedagógicas que hagan de nuestra actividad y proceso de enseñanza un ejemplo de diversidad, creatividad, recepción y adaptación de cambios y sobre todo porque nos lleva de manera particular a mejorar continuamente nuestra practica, conocimientos y experiencias significativas en todos los niveles de la educación. Cabe anotar que debemos entender que la aplicación de las tecnologías de información y comunicación más que una comodidad, es una necesidad por parte de todo profesional que piense en desempeñarse en la docencia.

Compartiendo y estando de acuerdo con la iniciativa de incursionar y buscar nuevos métodos de enseñanza debo mencionar que de manera personal pienso que es muy pobre y no acertada la forma en la que se le dio una inmediata solución a este. Porque?

Es importante que un docente, licenciado sea y genere continuamente el sentido de innovación, creatividad, para que sea proactivo y este siempre atento e incursionando en los nuevos cambios; por ello creo que al tener la iniciativa de pensar en desarrollar sus clases con nuevas herramientas es porque piensa en que tiene un problema, que está buscando un cambio, está buscando implementar y adoptar un modelo practico. Pero al notar la aceptación de los estudiantes y felicidad debió de pensar en cómo aprovechar la disponibilidad de ellos y el conocimiento que muestran tener con el manejo de redes sociales; aquí se debió mostrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com