ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comer, rezar, amar


Enviado por   •  15 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  2.885 Palabras (12 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 12

Iniciaré dando mi opinión sobre lo que desde un inicio sabemos que trata el libro.
Me llamó mucho la atención leer “Comer, rezar, amar” porque la reseña dice que ella deja toda su estabilidad, por querer conocer más del mundo. Quiero decir, “¡Elizabeth, qué mujer tan valiente!”

Cómo es que teniendo la vida que muchas mujeres desearían tener, ella no la quiere más. Tener un buen esposo, la casa de tus sueños, el trabajo perfecto, y de pronto solo sentir esas ganas de dejar todo eso atrás y probar y experimentar cosas nuevas, conocer lugares nuevos, viajar, conocer gente nueva. I mean, Está bien. No todas las mujeres soñamos con encontrar un príncipe azul y casarnos, y tener la familia perfecta y esas cosas. Pero, Elizabeth tuvo que vivirlo para darse cuenta que al final, realmente no era lo que ella quería, no era algo que la llenara por completo o algo que de verdad la hiciera feliz. No está de más mencionar aquí, que cada persona es feliz a su manera, depende de tus gustos, tus prioridades, tus tradiciones, e incluso tus valores.

Ahora bien, Elizabeth, una vez que se divorcia de su esposo, ya es libre, libre de hacer todo aquello que pasó por su mente cuando aún estaba con él. Pero quiero decir, que me pareció algo ilógico que decidiera divorciarse, para iniciar un nuevo estilo de vida, para luego volver a enamorarse, pero de otro chico, David. Lo conoció porque él estaba interpretando un papel de un personaje de un libro escrito por Elizabeth, entonces comenzaron a platicar, a salir, a conocerse un poco más, y así fue como Elizabeth se enamoró de él. Me pareció muy pronto que Elizabeth quisiera iniciar una nueva relación, quiero decir, normalmente cuando terminamos una relación amorosa, nos ponemos tristes por varios días, e incluso semanas o meses y lo menos que queremos es estar con otra persona para suplir a la que hemos dejado, o bien, también podemos verlo de otro modo, tal vez fue la mejor salida para ella, estar con otra persona para dejar de pensar en lo sucedido o para tratar de distraerse y facilitar el olvido y el duelo de la relación terminada. Pero lo que no lograba entender muy bien, era que, si ella decidió terminar su relación con su esposo Steven, para tener un estilo de vida muy diferente y hacer muchas más cosas que no hacía estando con él, no le veo caso que lo haya dejado si tan pronto lo hizo decidió iniciar una nueva relación.

Me refiero a que, de qué sirvió hacer todo lo que hizo, dejar a su esposo, y toda su estabilidad, porque supuestamente ella quería algo diferente, pero yo creo que no era tanto eso, tal vez Elizabeth ya no estaba enamorada de su esposo, o ya no se sentía feliz a su lado, o pasaron cosas que la llevaron a sentir que ya no quería estar mas con el. También es válido dejar algo que no te hace bien, creo yo. A veces estar con una persona a la que ya no quieres más, se vuelve muy difícil, muy fastidioso y estresante, querer entender por que ya no quieres más a esa persona cuando antes era todo tu mundo, o sentías que era la persona con la que querías pasar el resto de tu vida, solo aso, de pronto ya no la quieres más.

A cerca de este tema, mi opinión sobre estar con una persona que ya no quieres más, puede que sea difícil dejarlo, o decirle que simplemente ya no estas bien a su lado, pero aguantar esos sentimientos malos por proteger a esa persona, te consumen a ti mismo. Aunque parezca muy difícil es mucho mejor siempre decir la verdad, y así poder vivir tranquilos, tener paz, y sentirte bien contigo mismo.

Luego de divorciarse, como ya mencioné anteriormente, Elizabeth inició una relación con David, el chico perfecto para refugiarse después de algo tormentoso con su ex pareja Steven; David le pidió a Elizabeth que se mudara con el para así pasar más tiempo juntos, al inicio como todo, tan perfecto, tan mágico, tan increíble para ser cierto, Elizabeth se sentía feliz con David, como una adolescente enamorada, que todo se siente tan emocionante, tan increíble, cuando sientes mariposas en el estomago, y crees que durará para siempre.

Cuando todo iba tan bien, de pronto David empezó a tener comportamientos raros con Elizabeth, a dejar de prestarle atención, a dejar de mostrar interés, a dejar de ser cariñoso, empezaron a tener discusiones por su comportamiento, entonces la relación se vino abajo, Elizabeth ya no era feliz, su vida ahora era estresante y sus días eran tristes, pero ella ni siquiera sabía el por qué del comportamiento tan extraño de David, así tan de pronto. En mi opinión, creo que se apresuraron demasiado, las cosas sucedieron tan rápido que apenas y se conocían muy poco, creo que debieron conocerse mucho mejor para poder tomar la decisión de iniciar una relación, es muy importante pasar momentos de todo tipo con una persona para saber como reacciona en cada uno de ellos, creo que hay que saber como actúa una persona cuando está feliz, triste, enojada, molesta, desanimada, decepcionada, etc. Me parece que es la mejor manera de estar seguro de tener una relación con alguien, conociendo todo sobre el o ella, conocer sus virtudes y sobre todo sus defectos y aún así, quererle. Porque si, todos tenemos defectos y malos ratos en los que no podemos estar bien con las personas porque alguna otra cosa nos preocupa o nos atormenta, asi que a veces solo quieres estar solo y la gente que te rodea se vuelve molesta en esas situaciones, incluso la gente a la que más quieres. Pero no se tiene que volver una costumbre, o un habito portarse mal con las personas que están ahí para ti.

Elizabeth trató de ser paciente, trató de entenderlo, de platicar con el para solucionar lo que le estaba pasando, pero David no cambió su mal carácter con ella, asi que de nuevo, Elizabeth decidió alejarse de el también, ahora solo pensaba en ella, en recuperar su vida y hacer cosas por ella, cosas diferentes y que le hicieran más bien a su persona.

Así que decidió irse a vivir a Italia por un tiempo. Lo que Elizabeth necesitaba ahora era un respiro, un descanso de su vida cotidiana, del trabajo, de problemas amorosos, y solo eso. Es lo que todos necesitamos en cierto momento, necesitamos espacio, tiempo a solas, para poder empezar de nuevo.
Necesitamos recuperarnos, para sentir que podemos iniciar de nuevo con todas las ganas, con toda la energía, positivamente.

 La vida se siente tan difícil a veces, tan incomprensible, sientes que no hay salida y que todo te ha salido mal, pero así es esto, de eso se trata la vida, de caer y levantarse, siempre con la cara en alto, en buenas y malas rachas.

Era precisamente lo que Elizabeth estaba pasando en  ese momento, sentía que tenía una vida tan vacía, que necesitaba recuperarse, salir, tener amigos, hacer todo lo que siempre quiso, ahora sí. Era el momento, ya no había nada ni nadie que se lo impidiera.

En Italia, conoció a Giovanni, un amigo que le enseñaba Italiano, y luego se hizo amiga de los amigos de Giovanni, y fueron las personas con las que empezó a convivir, a platicar, a relacionarse, Elizabeth empezaba a tener mejores días ahora, a sentir que tenía con quien pasar buenos momentos, con quien podía platicar, salir a comer, salir a pasear, a conocer los lugares de Italia, y así fue.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com