ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO COMER, REZAR, AMAR


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO COMER, REZAR, AMAR

En la pelicula pudimos apreciar que la protagonista comienza a viajar por todo el mundo con el fin de conocer culturas nuevas, ya que su objetivo era alejarse de su vida de pareja ya que no era muy buena, gracias a esos viajes comenzo a utilizar la meditacion como medio para reflexionar acerca del sentido de la vida, y a creer en que dios vive dentro de nosotros.

Ahora hablare acerca del sentido del titulo con relacion a la vida de la protagonista de la pelicula.

COMER: Si bien, la comida representa como un simbolo de que aprendamos a disfrutar la vida yencontrar la felicidad interna, para poder llevar una buena vida sin problemas. Tambien representa otro punto importante, nos comunica sentimientos, ideas y deversas culturas, por ejemplo, en la pelicula pudimos ver que la protagonista cuando visito Italia, la comida era muy diferente a cuando visito la India, por eso podria decirse que la comida representa diversas culturas.

REZAR: Lo de rezar se refiere a que no debemos tratar de buscar a dios para poder comunicarnos con el, sino que debemos confiar que dios vive dentro de nosotros, por lo que debemos rezar para demostrar nuestra fe a el. Para comprender este punto, debemos tener en cuenta que dios no es un ser fisico, por lo que no lo podremos encontrar en ninguna parte de la tierra, solo podemos interpretarlo a nuestra manera, por lo que todas las personas tienen una proyeccion acerca de dios. Por mi parte yo me considero una persona atea, ya que cuestiono la existencia de un ser superior, no creo que exista un ser divino en el cual deba confiar, yo solo tengo confianza a mi mismo y eso es lo que cuenta.

AMAR: Esto se refiere a que las personas debemos tener una proyeccion hacia todos los tipos de amor, como el amor fraternal, o sea, hacia los amigos, y tambien el amor marital, o sea hacia nuestra pareja, para poder encontrar la felicidad y la satisfaccion interna de nuestra mente.

Todos estos puntos nos llevan a reflexionar acerca del sentido que debemos atribuirle a la vida, y poder formar un buen proyecto de vida que nos satisfazca a futuro, asi podremos llevar una vida feliz y sin problemas.

OPINION PERSONAL:

Desde mi punto de vista, la pelicula me parecio muy interesante y buena, me permitio entender como poder cambiar un mal proyecto de vida por uno bueno, como en este caso la protagonista se sentia sola, decidio en dejar todo eso atras para comenzar una vida nueva en la cual comienza a viajar por el mundo conociendo nuevas culturas. Esto me permitio entender la cantidad de cosas maravillosas que se pueden encontrar al conocer el mundo. Concluyendo, un proyecto de vida como el de la protagonista de la pelicula es muy bueno, ya que, por lo menos ella se sentia feliz al realizar esa nueva vida y alejarse de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com