ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMIDA SANA Métodos de Investigación


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  4.348 Palabras (18 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 18

[pic 3]

COMIDA SANA

Métodos de Investigación

ADRIAN DUARTE IBARRA

Vizcaya de las Américas

Gastronomía 1c

        

  • Planteamiento de problema

A las personas de la zona norte de la ciudad de Mexicali les importa la comida sana

Entontaremos que tan saludable esa comida y si funcionan los negocios

  • Descripción del problema

Hoy en día se puede observar que los individuos de la zona norte de la ciudad de Mexicali están cada vez más de lleno a la idea de comer sano, por esta razón los negocios se están interesando por abrir locales que se dediquen a este campo.

  • Delimitación del problema

En la investigación se llevara a cabo en la zona norte de la ciudad de Mexicali B.C, en los establecimientos más reconocidos de la comida sana.

  • Objetivo

En este estudio se realizar con los objetivos de saber si a las personas de la zona norte de Mexicali les gusta la comida sana y si funcionan los establecimientos y si realmente son saludables.

  • Objetivos específicos

Se investigara la comida saludable que se vende en la zona norte de Mexicali y en donde se vende. Buscaremos como ayuda a las personas en la salud y si es posible un negocio para los individuos

  • Preguntas
  1. ¿Qué comida saludable se vende en la zona norte de Mexicali?
  2. ¿En qué lugares o establecimientos las encontramos?
  3. ¿Cómo ayuda a las personas con algún problema de salud o físico?
  4. ¿Es posible y convine poner un  negocio?

  • Justificación

Actualmente un estudio realizado por la ONU duce de que México es el país con mayor obesidad, Baja Californiana es el Estado de la Republica con mayor índice de obesidad entre sus pobladores. Dicho en otras palabras 3 de cada 10 baja Californianos sufren de obesidad, situación que se reflejó en la reducción de expectativa de vida de los residentes de nuestra entidad, que bajo de 76.59 años a 73.57, la principal razón para esta variación tiene que ver con la obesidad de los Baja Californianos.

Esta investigación, paralelamente, puede orientar en el futuro a las personas con interés de obtener un negocio y así también a las personas con algún problema de salud.

  • Viabilidad de la investigación

Es posible esta investigación y se encuentran con los medios necesarios para llevarlo a cabo

Relevación social de la investigación

  • La información de la investigación

Será de gran ayuda para las personas que estén interesadas en ese tema.

  • Relucion social

Podrá ayudar a las personas a poner un negocio y principal mente a los que estén interesadas en estos alimentos por su salud.

  • Consecuencias

Se espera obtener conocimiento sobre la comida saludable y ayudar a las personas en su salud y sus negocios.

  • Hipótesis

A las personas de la zona norte de Mexicali está cada vez más interesado en la comida saludable esto se debe al crecimiento de los establecimientos y su alta demanda.

  • Variable dependiente

 Que establecimientos se realizan las investigaciones y que porcentaje de la población se les da la información

  • variable independiente

Los gustos por la comida y demanda por los establecimientos.

  • Marco teórico

Comida sana

En los últimos años ya no son las dietas drásticas y los productos milagrosos para adelgazar los protagonistas de los retos de hombres y mujeres. Cada vez es mayor el número de personas que confían en un planteamiento, a largo plazo, de planes de alimentación saludables y hábitos diarios para conseguir el peso deseado.

Alimentación saludable.

La historia

Comer es un instinto básico, y cómo hacerlo correctamente preocupa más a las personas que el sexo. Una buena salud depende de una buena dieta, pero, año tras año, los expertos cada vez son más incapaces de ponerse de acuerdo en qué debería consistir una buena salud. La comida, ha sido utilizada como medicina desde hace siglos. Un antiguo tratado oriental describe el tratamiento de un mal de ojos con extracto de hígado, mucho antes de que la humanidad conociera los beneficios y propiedades curativas de la Vitamina A[pic 4]

"Ten cuidado con los libros sobre comida. Puedes morir por un error de imprenta”. Mark Twain

La primera noción histórica escrita que menciona temas nutricionales está en la época de los babilonios. A partir de esta primera referencia histórica sobre los beneficios de las frutas, verduras y hortalizas surgen otros hasta llegar a 1747, cuando el Doctor de la marina británica el señor James Lind, descubre que los cítricos prevenían enfermedades como el escorbuto. Descubrimiento que se dio porque los marineros tomaban estas frutas durante sus travesías marinas. Este descubrimiento fue ignorado durante 40 años pero la fruta traída de diferentes lugares fue introduciéndose en la alimentación diaria de estos marineros, por ello, se les conocía vulgarmente como "limeys". El ingrediente mágico de estas frutas no era otro sino que la Vitamina C, que no fue identificada hasta dos siglos más tarde.[pic 5]

“El único modo para mantener tu salud es comer lo que no quieres comer, beber lo que no quieres beber y hacer lo que no quieres hacer”. Mark Twain, 1897

En el siglo XIX, el primer ministro británico William Gladstone, introdujo el mito que, cada alimento que se introducía en la boca, debía masticarse 32 veces, 1 vez por cada diente. Otro contemporáneo suyo, C.W.Post, declaró en un artículo polémico que el café provocaba: divorcios, negocios fallidos, accidentes en las fábricas, delincuencia juvenil y malestar general... Conocidos hoy día los peligros de la cafeína, no debió de estar del todo equivocado este señor, aunque en su época, el artículo fuese algo descabellado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)   pdf (373.1 Kb)   docx (248.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com