ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMIDA SANA PARA EL EMBARAZO


Enviado por   •  9 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

COMIDA SANA PARA EL EMBARAZO

COMER BIEN DURANTE EL EMBARAZO

Una dieta te favorecerá durante y después de un embarazo .si comes bien, te resultara más fácil hacer frente a los cambios físicos y emocionales del embarazo, y controlar la demanda de la lactancia materna y las primeras semanas de maternidad.

LO QUE TÚ COMES, TAMBIÉN LO COME TU HIJO

A las dos semanas de concepción, la placenta empieza a desarrollarse. Este tejido, implantado en el utero, esta unido al bebe por el cordon unbulical y regula el flujo de nutrientes, asegurándole todos los componentes esenciales que necesita para crecer y desarrollarse.

UN AUMENTO DE PESO SALUDABLE

Cuanto peso han de ganar y que alimentos para proporcionar energía extra son cuestiones que preocupan a las mujeres cuando se quedan embarazadas. Varía mucho la importancia que se da al aumento de peso. Mientras que en países después de la primera visita al ginecólogo, no se controla el peso con regularidad, en otros se realiza un control regular.

OPCIONES ALIMENTICIAS SANAS

Comer adecuadamente en cualquier etapa de la vida. Pero durante el embarazo tu y el bebe son mas vulnerables a las enfermedades por lo tanto, es necesario prestar más atención. Si cuidas la conservación e higiene de los alimentos, puedes evitar muchos problemas.

Queso: durante este este periodo puedes ingerir cualquier tipo de queso,a menos que este procesado con leche no pasteurizada o este madurado con moho.

Hígado y derivados: contiene niveles muy elevados de vitamina A en forma de retinó, y aunque es un nutriente esencial un exceso puede producir malformaciones en el desarrollo del feto.

Pescado: el pescado y el marisco son alimentos muy nutritivos y con una parte importante en la dieta, ya que proporcionan al organismo ácidos grasos omega 3, yodo y proteínas.

Huevos y alimentos preparados con huevo crudo: no es recomendable consumir alimentos crudos, como la mayonesa casera, los sorbetes o los postres. No obstante, los productos en las versiones comerciales de estos productos se pueden comer.

Alcohol: un vaso de vino durante las comidas, una o dos veces a la semana, no parece tener efectos secundarios. Sin embargo, beber  regularmente en altas dosis incrementa el riesgo de aborto, de recién nacidos de bajo peso y daños en el bebé.

CAFÉ Y OTRAS BEBIDAS

El café es otra de las bebidas que las mujeres no toleran durante este periodo. Hay una relación entre las altas dosis de cafeína y la infertilidad, los recién nacidos con bajo peso y el aborto, es importante reducir la ingesta menos de 300 gr de cafeína al día las bebidas descafeinadas se pueden consumir durante el embarazo. El té de hierbas o de frutas resulta refrescante, y algunos tienen beneficios propios

LA HIGIENE EN LOS ALIMENTOS

Si sigues unas de las normas de higiene básicas, puedes evitar enfermedades transmitidas por los alimentos que pueden dañarlos a ti y a tu  hijo.

• Siempre que se manipulen alimentos, lávate las manos con jabón; particularmente si has ido al baño, has tocado animales de compañía
• Mantener la cocina limpia, desinfecta regularmente, lava a diario los paños de cocina, que no has de usar como toalla de mano.
• Conserva los alimentos a temperatura adecuada, Asegurándote que la nevera está a temperatura 5°c. Los alimentos más perecederos, carnes cocidas, quesos blandos, ensaladas, comidas preparadas y postres, deben estar en la zona más fría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (343.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com