ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMISION DE UN DELITO


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 3

“COMISION DE DELITO FISCAL EN PERSONAS FISICAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y PROFESIONAL”

INDICE

Introducción 3

TITULO 4

JUSTIFICACIÓN 4

HIPOTESIS 5

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5

OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN 6

Objetivos generales 6

Objetivos específicos 6

METODOLOGIA 7

PROGRAMA DE TRABAJO 8

Introducción

Es necesario señalar primero que los delitos fiscales, y en especial el de la defraudación fiscal, derivan del incumplimiento de la obligación de contribuir para el gasto público, en efecto nosotros como mexicanos estamos obligados constitucionalmente a contribuir proporcionalmente al fisco federal, para que luego ésta pueda otorgar servicios públicos, pero es un hecho por demás notorio, que aunque esta obligación existe desde la antigüedad, iniciada a través de los censos, por los que se cobraba una cantidad para la autoridad, desde siempre se ha dado una constante lucha entre la autoridad y el contribuyente, ya que éste trata por todos los medios de no pagar o de pagar lo menos que sea posible y así evadir su responsabilidad fiscal.

En esta evasión para no cumplir con su responsabilidad fiscal, el contribuyente puede cometer el delito de defraudación fiscal, mismo que está contenido en el artículo 108 del Código Fiscal de la Federación, y en el que a través de este estudio analizamos con detalle.

Por último hacemos un análisis de las sanciones, primeramente en su ámbito general, atendiendo principalmente a las que tiene aplicación en el orden fiscal, para luego referirnos en especial a las sanciones que se contemplan para la defraudación fiscal.

TITULO

“COMISION DE DELITO FISCAL EN PERSONAS FISICAS CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y PROFESIONAL”

JUSTIFICACIÓN

Nuestro estudio se centra en el delito de defraudación fiscal, para ello explicaremos la definición del delito y el análisis del art. 108 y 109 del Código Fiscal de la Federación, el presente trabajo de gran utilidad práctica la relación entre los particulares y el fisco federal, pero centrada en aquellos casos en cuyo incumplimiento se traduce en la comisión de un delito fiscal.

Es claro que existen casos en donde los particulares, con total conocimiento, realizan actividades que constituyen delitos en materia fiscal, pero también hay muchas ocasiones en que los descuidos, el desconocimiento o la imposibilidad de hacer frente a las obligaciones fiscales, da lugar a la comisión de delitos.

Es por eso que en este trabajo buscamos presentar de una manera práctica el tema de delitos fiscales, para lo cual, además de la exposición sobre la regulación de los mismos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com