ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO HACER UN BUEN PLAN DE NEGOCIOS REUMANIM


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  5.398 Palabras (22 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 22

Contenido

PLAN DE NEGOCIOS REUMANIM        2

Resumen.        2

Palabras Clave:        2

INTRODUCCIÓN.        3

Plan de Negocios:        5

1.- Información General del Negocio        5

2.- La Organización        6

3. El personal        9

4. Mercado        13

5. Producción y Servicios        19

6. Finanzas        30

7. Marco legal de la organización        31

CONCLUSIÓN        31

BIBLIOGRAFÍA        34

[pic 1]

PLAN DE NEGOCIOS REUMANIM

Resumen.

Hoy más que nunca es necesario contar con instrumentos y metodologías que permitan a los empresarios o responsables de promover iniciativas de inversión, tener un pronóstico lo más acertado posible de la rentabilidad de un nuevo proyecto. Un plan de negocios es un instrumento clave y fundamental para el éxito de los empresarios.

Palabras Clave:

Plan de Negocios

Mercado[pic 2]

1 Egresada de la carrera de Licenciado en Economía y Finanzas 2009

2 Profesor Investigador del Instituto Tecnológico de Sonora

INTRODUCCIÓN.

La mayoría de los empresarios no dan la importancia que tienen los planes en la fase inicial de un negocio, pero es trascendente no pasarla por alto si se quiere tener éxito. Por lo común, los planes aplicados durante la etapa inicial determinan el fracaso o el éxito. Es una oportunidad muy valiosa para elaborar un análisis tranquilo del modo en que se piensa administrar y operar y como cumplir con el plan relacionado con la misión de la empresa. Planear puede significar el éxito y la tranquilidad de los empresarios. Hay que ser fanáticos de la planeación precisamente porque nadie puede anticiparse a todas las posibles contingencias que se presenten.

Un plan de negocios es una serie de actividades relacionadas entre sí para el comienzo o desarrollo de una empresa o proyecto con un sistema de planeación  tendiente alcanzar metas determinadas. El plan define las etapas de desarrollo de un proyecto de empresa y es una guía que facilita la creación o el crecimiento de la misma. Es también una carta de presentación para posibles inversionistas o para obtener financiamiento. Además,  minimiza la incertidumbre  y el riesgo del inicio o crecimiento de una empresa, lo que facilita el análisis de la viabilidad, factibilidad técnica y económica de un proyecto. (González, 2007) Este debe transmitir a nuevos inversionistas,   accionistas y financieros, los factores que harán de la empresa un éxito, la forma en la que recuperarán su inversión y en el caso de no lograr las expectativas  de los socios, la fórmula parar terminar la sociedad  y cerrar la empresa.  Además debe justificar cualquier meta sobre el futuro que se fije. Ejemplo: si se pronostica un incremento en el tamaño del mercado y en la participación de la empresa en éste, se debe explicar y sustentar el razonamiento con información lógica y conveniente. Debe ser muy dinámico, por lo que debe de ser actualizado y renovado de acuerdo a las necesidades  del  momento.  Así  mismo,  debe  de proporcionar  un  panorama  general  del mercado y de los requerimientos de la nueva empresa, producto, servicio o, en su caso, de su crecimiento.


Para que el plan de negocios sea más objetivo y fácil de analizar, debe incluir información histórica y comparativa, con datos estadísticos y gráficos de los últimos cinco años, en dinero y porcentajes, sobre diferentes aspectos de la empresa y/o el mercado. (González, 2007)

A  continuación  se  muestra  un  plan  de  negocios  aplicado  a  una  empresa  que  desea incursionar en el sector restaurantero, en específico un restaurante de mariscos Express con la finalidad  de reducir  riesgos  y adquirir  financiamiento  para su puesta  en marcha.  El modelo de plan de negocios que  se muestra es para FAPES el fondo para las actividades productivas del estado de sonora que apoya a empresarios de esta región.

Plan de Negocios:

1.- Información General del Negocio.

Laboratorio herbolario ubicado en la ciudad de Rioverde, S.L.P

1.1.  Naturaleza  de  la  Empresa.  

La noción de la empresa “Esencias y Derivados S.A.” es la elaboración y producción de medicina alternativa para el cuidado del ser humano, dirigido a personas de 25 años en adelante, incrementándose la incidencia en la población de edad adulta de más de sesenta y cinco años. Dicho producto v enfocado a todas las clases sociales por su costo bajo de producción y por ende de venta al consumidor.

La estructura operativa de la empresa se encuentra basada principalmente en la elaboración de los productos:

“REUMANIM POMADA” de 45 grs

“REUMANIM SPRAY” de 50 ml.

La situación legal del negocio será establecida como personal moral, con el público en general con la incidencia de patología muscoesquelética reumatoide, será la base de clientes.

La base esencial de la línea de los productos será la hierba denominada “Bodero”, siendo “Esencias y Derivados S.A.” el proveedor principal, “Abejita” para la adquisición de “Cera de miel de abeja”, “Aceite de almendras” por “Nardo S.A de C.V.”, la “Vaselina” adquirida a través de “Nardo S.A.”, “Fragancia de rosas” por Nardo S.A de C.V, “Nardo S.A de C.V” para la adquisición de “Alcohol del 96” y “Agua destilada”; acorde a los contenedores de plástico por “Maquir S.A.”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.1 Kb)   pdf (392.2 Kb)   docx (175.8 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com