ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN BUEN PLAN PARA UN PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

UN BUEN PLAN PARA UN PLAN DE NEGOCIO
INTRODUCCIÓN

Dentro de la gestión empresarial constantemente se toman decisiones estratégicas, cuya concepción y puesta en práctica están en estrecha relación con el Plan de Negocios que elabora la gerencia de la empresa.

A este aspecto central, se le han adicionado otros, tan interesantes como actuales y útiles relacionados con la forma en que se deben llevar a cabo las negociaciones para que sean lo más exitosas posible y se aborda también el tema de la planificación financiera, que es un factor determinante en la supervivencia de la empresa. Dentro de la conferencia se hablo acerca de otros temas relacionados con la negociación, planeación estratégica empresarial y que hacer para que no quebrante una empresa.

Uno de los objetivos en los que se enfocó la conferencia fue que se comprendiera la planeación de un negocio apoyado en diversas técnicas.
Primeramente que nada se nos hizo de nuestro conocimiento conceptos como el que era un plan de negocios y en qué consistía, se nos hizo saber que este es un diseño de acciones en el cual se reúne en un documento único toda la 
información necesaria para evaluar un negocio y los lineamientos generales para ponerlo en marcha. Presentar este plan es fundamental para buscar financiamiento, socios o inversionistas, y sirve como guía para quienes están al frente de la empresa.

Uno de los datos que se nos presentaron en cuestión al emprendedurismo en México fue que nuestro país ocupa el tercer lugar en innovación de los 40 países latinoamericanos después de chile y costa rica, así mismo se encuentra en el quincuagésimo séptimo lugar a nivel mundial.

Los pilares dentro de la innovación son:
1.- Ingeniería de la innovación

2.-Gestión humana en la innovación

3.- Gestión operativa en la innovación

4.- Estrategia empresarial en la innovación

Cada uno de estos pilares es de vital importancia para llegar a cumplir el fin de innovar.

De igual manera se hablo acerca de que preguntas se deben de plantar para definir la idea de un negocio y hacer nuestro propio plan.

Entre ellas estaban:
¿Qué quieres hacer?

¿A dónde quieres llegar?

¿Cómo lo vas hacer?

¿A quién le quieres vender?

 Otros de los pasos a seguir para lograr hacer un plan es la elaboración detallada de un presupuesto, diseño y preparación de estrategias de venta y mercado así como recuperación de efectivo, establecer tiempo fijo a metas alcanzables y que estas sean medibles, legalizar empresa: RFC, registro de producto, marca, servicio y si se tiene socios una acta constitutiva, Contrato de personal en el cual se debe de establecer las funciones de cada uno y responsabilidades, detallar la jerarquía de cada uno , promocionar tu negocio apoyado de las 4P’s de MKT y por último la reingeniería que consiste en el rediseño del producto, servicio, marca, empresa y mejora constante, recordemos que empresa que no mejora no evoluciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com