ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO NAVEGAR EN LA PLATAFORMA VIRTUAL


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

¿CÓMO NAVEGAR EN LA PLATAFORMA?

ITEMS:

INICIAR SESIÓN: Sirve para identificarse en el sistema, existe un portal de inicio para todas las áreas virtuales, allí podremos descargar programas que nos faciliten ver los contenidos del curso. Luego de esto se le da iniciar sesión, enseguida se abre la pagina y se ingresa el usuario y su respectiva contraseña. Al entrar a las aulas virtuales del Sena, se pueden ver varias ventanas que nos permiten varias informaciones, tales como los cursos o tareas ya sean que estén vencidas o por enviar.

UTILIZAR LA BIBLIOTECA Es un recurso que se puede utilizar como estudiante virtual del Sena, se puede encontrar el catalogo de todas la bibliotecas del Sena o bases de datos disponibles para consultar información, contiene un tutorial que sirve como apoyo en las búsquedas.

GESTIONAR EL DISCO Web VIRTUAL: Es un espacio habilitado por el Sena para permitir acceder a la información sobre el curso que se esté llevando a cabo, este se llama Mi Espacio Sena, donde encontraremos dos áreas, la primera Mis Portafolios donde se gestiona y se puede guardar todos los trabajos o archivos relacionados con el curso y a su vez compartirlo con los demás estudiantes, y la segunda llamada Mis Contenidos, es un disco duro Web virtual, una carpeta a la que puede acceder de cualquier forma desde Internet; dentro de esta carpeta están los documentos guardados previamente, abrir, descargar, compartir y consultar en línea; dentro de Mis Contenidos, pasos para poder mover el archivo, eliminar documento.

GESTIONAR EL PORTAFOLIO VIRTUAL: el link no funciona, por lo cual no se puede ver el video

• RUTA A SEGUIR EN E CURSO: Dentro de la opción de cursos, muestra cual es la ruta a seguir por el estudiante cuando inicia un curso virtual en el Sena aspectos del curso; también se puede ver la información, certificación, objetivos de aprendizaje entre otros del docente tutor a cargo del curso, ver la información del curso, los proyectos de información, los documentos q el docente ha colocado par que el estudiante lea y estudie.

USO DEL FORO DE DISCUSIÓN: Es una de las herramientas más importantes dentro de una educación virtual, también conocido como tablero virtual (en blackboard), donde aparecerá el total de publicaciones, las publicaciones no leídas, el numero de participaciones totales, y la lista de los foros que se tienen, al ingresar al foro se encontrara su contenido y cada una de las participaciones, la primer entrada es del docente, enseguida la presentación, la cual se puede responder y adjuntar un archivo para enviar el mensaje, o para vincularlo con uno de los archivos que se tiene, se selecciona y se envía.

USO DEL CORREO ELECTRONICO: con esta herramienta de comunicación se puede enviar correos electrónicos para enviar mensajes al tutor o compañeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com