ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Plataforma Virtual


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 4

Actividad:

Ensayo de plataforma virtual:

La plataforma virtual es un medio mediante el cual el profesorado Presenta los contenidos básicos que los estudiantes han de trabajar; Es un complemento y utilizado con otros Recursos mejoran para la enseñanza. El desarrollo del contenido didáctico en la plataforma propicia la adquisición de las competencias En el manejo de los medios didácticos introduciéndonos en el aprendizaje virtual e integrar las TIC en el currículo, mediante la selección De contenidos, la estructuración te de los mismos, el acceso a diferentes recursos en la Red y la propia evaluación se logra a través de Esta plataforma nos lleva a innovar en el proceso de enseñanza - Aprendizaje en la colaboración con los estudiantes dando lugar a nuevas formas de enseñar y de aprender.

¿Para qué sirve una plataforma virtual?

El aprendizaje y la formación se realizan en un contexto determinado. En e-learning el contexto se concretiza en un entorno virtual de aprendizaje o plataforma de e-learning. Entendemos por entorno el espacio, presencial o resultado de la tecnología, en el cual se desarrolla una determinada acción. El entorno puede ser además entorno de aprendizaje, es decir, el marco en el que se lleva a cabo la acción formativa. Pensamos que los entornos de aprendizaje deben además estar preparados para hospedar otro tipo de interacciones a parte de las educativas, tales como intercambio de información, gestión de recursos, relaciones sociales, etc. Los entornos pensados únicamente para el aprendizaje tienden a ser obsoletos ya que al dejar de lado el potencial comunicativo y relacional de las TIC dejan también de lado muchas otras posibilidades formativas.

Las plataformas de e-learning deberán sustentarse, desde la perspectiva de la gestión y sin entrar propiamente en los aspectos de aprendizaje o de aula, en cuatro pilares básicos: la información, la comunicación, la cooperación y la administración.

¿Qué es un foro?

Un Foro en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea, permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado.

¿Qué es un chat?

El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a charla), también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican 2 personas y actualmente ya es posible que se comuniquen más de dos personas a la vez.

¿Qué es un correo electrónico?

Correo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com