ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA LA NUEVA ELABORACIÓN DE UN JABÓN CORPORAL A BASE DE GRASA DE POLLO


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  5.773 Palabras (24 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 24

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

U.E.P “Arístides Bastidas”

Pariaguán Edo Anzoátegui

ELABORACIÓN DE UN JABÓN CORPORAL A BASE DE GRASA DE POLLO

Profesora: Estudiantes:

Brenda Gonzáles

Pariaguán, Abril de 2017

Introducción

El uso de productos hidratantes ha ido en aumento debido a que es una excelente alternativa para aquellas personas que debido a su clase de piel, quieran mantenerla hidratada y libre de resequedad.

Además es accesible económicamente, de fácil preparación y aplicación, los jabones comerciales son utilizados muchas veces sin saber que químico o sustancia poseen y no se toman en los factores de riesgo que se corren con la aplicación de un jabón con origen comercial.

A nivel mundial ante esta situación dermatólogos han afirmado que los jabones hidratantes no producen efectos notables a menos que contengan sustancias agresivas como amoniacos, reafirmantes o crema exfoliantes que modifican las propiedades de la piel.

Se podría decir que los jabones industriales producen una resequedad en la piel debido a que destruyen su protección natural y al largo plazo no permite la expulsión natural de las células muertas de la piel y se pueden formar escamosidades. Es por e so que nosotros estamos presentando este jabón corporal a base de grasa de pollo pensamos en ocasiones que mientras más fuerte sea el aroma, mas limpio estamos, y no es asi ya que la eficacia de un jabón no se limita en su aroma sino en las texturas y consistencias que tengan para cuidar e hidratar la piel de las personas.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En nuestra actualidad se esta viviendo en una sociedad intensamente transformada por la ciencia y la tecnología, las cuales se rigen en medios privilegiados para enfrentar los desafíos de sus constantes cambios . sin embargo, existe una disociación entre los avances científicos y la posibilidad de acceso masivo de la población a ellos. De echo estos se encuentran entre los bienes menos equitativamente distribuidos en el planeta. En este contexto, Rutti y otros (2004), señala; “La democratización de la ciencia y sus metas enfatizan la importancia de la educación científica y tecnológica, que podría considerarse como una operación de socialización conducente al crecimiento del conjunto de la sociedad”; es decir, la educación debe estar a la par de los grandes avances y progresos científicos.

Según la UNESCO (1999), “ el futuro de la humanidad dependerá de la producción, difusión y utilización equitativa del saber”, es decir , quienes estén involucrados en la generación de conocimientos científicos y tecnológicos tienen la responsabilidad ineludible de contribuir a hacer éstos accesibles. Esto compete plenamente a las instituciones educativas, que incluyen entre sus funciones la investigación y la divulgación de estas a distintos sectores de la sociedad.

Es importante señalar, que la divulgación científica es crucial, y debe comenzar en los niveles educativos iniciales, que son los que potencialmente tienen más probabilidad de incorporar la ciencia valor cultural. En este sentido, en las instituciones educativas del sistema de educación media general se viene desarrollando proyectos científicos, a fin que nosotros como estudiantes aprendamos parte de la ciencia y elaboremos una investigación que brinde aportes al conocimiento y crecimiento de la ciencia, y formarse íntegramente.

De allí, que la ejecución de proyectos científicos es de suma importancia porque la investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin que se conozca mejor. Al respecto, Portete (2011) señala: “El Proyecto científico constituye un estimulo para la actividad intelectual creadora y ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución del problema.

Es así, que en educación secundaria y diversificada se hace necesario la elaboración de un proyecto científico que contribuya para construir conocimientos en este nivel sobre la investigación.

Por ello nosotros los integrantes de este proyecto de quinto 5to año sección “D” de la unidad Educativa Privada Arístides Bastidas del Municipio Francisco de Miranda del estado Anzoátegui vimos la importancia de elaborar el proyecto basado en la elaboración de un Jabón corporal a base de grasa de pollo, ya que este brindara conocimiento científico en la fabricación del mismo, y se utilizara los desechos de grasa de pollo, ya que este brindara conocimientos científicos en la fabricación del mismo, y se reutilizara los desechos de grasa de pollo convirtiéndola en un jabón que brindar aportes y nutrientes a la piel.

Es por ello, que de no elaborar un jabón a base de grasa de pollo se puede correr el riesgo d que la piel presente daños, por la infinidad de procesos industriales que pasan los jabones que utilizamos en nuestros hogares, ignorando las bondades de un jabón natural que puede hidratar y mantener la piel cuidada y protegida de los daños solares.

Ante esta realidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)   pdf (228.8 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com