ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DAN LA SOBREPROTECCION A LOS HIJOS


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

SOBREPROTECCION

La protección hacia nuestros hijos es vital para ellos en las primeras etapas de su vida, pues dependen de nosotros en casi todos los aspectos. Pero cuando esta protección se prolonga durante más tiempo puede ser realmente dañino para su salud mental.

La sobreprotección es uno de los errores que llegan a cometer algunos padres en la crianza de sus hijos, que puede afectar sus habilidades y capacidades en muchos aspectos para toda su vida.

¿Qué padre querría un futuro donde su hijo no sea útil en la sociedad? Al menos yo creo que nadie, todos queremos que nuestros hijos sean exitosos, valientes, buenas personas y que sean felices.

Pero como padres no queremos que nuestros hijos estén inseguros, que se hagan daño, que lloren; en pocas palabras, que nos sufran, ¿no es así? Claro, un hijo es muy valioso para sus padres pero es parte de la vida caer y levantarse y aprender de las experiencias que uno vive día a día, y ¿Qué pasaría si nuestro hijo no aprende de esas experiencias por no poder vivirlas?

Muchos padres privan a sus hijos de realizar lo que les causa curiosidad o les gusta con el simple hecho de decirles que “no”… No puedes salir con tu amigo porque es peligroso, no te subas allí porque te vas a lastimas, no hagas esto, no hagas lo otro, así no es como ellos van a aprender, al prohibirles muchas cosas estamos inculcando el miedo y la falsa idea de que el mundo es peligroso y las consecuencias de esto son aún peores y esto no solo dicho por mí, también señalado por muchos expertos

Debido a que no les enseñamos a tomar sus propias decisiones, a gestionar su propia vida o resolver sus problemas, se volverán dependientes de alguien para hacerlo ya que realmente no sabrán hacerlo solos.

Como sus padres se han asegurado de que su hijo nunca sufra por nada ni se frustre, en el momento en que ellos realicen algo y no les salga como lo esperaban tendrán una baja tolerancia a la frustración, pero lo que debieron aprender es que en la vida no todo sale como lo esperas y hay que saber aceptarlo y aprender de ello.

Si siempre estamos anticipándole a nuestro hijo lo que va a suceder y no lo dejamos intentar, estamos limitando sus capacidades de aprendizaje y más tarde tendrá miedo de hacer las cosas por no saber lo que sucederá; si le ira bien o mal

También debido a la sobreprotección los niños se vuelven desafiantes, se vuelven adolescentes tiranos que ponen trabas o se quejan de todo si algo no les dan, esto debido a que siempre tuvieron lo que quisieron de pequeños, ya que sus padres, por protegerlos les dieron todo.

Padres, ¿en verdad quieren que su hijo tenga este futuro? Creo que no, por lo que no sobreprotejan a sus hijos. La niñez y adolescencia son procesos donde se descubren nuevas cosas, y se enfrentan nuevos retos que llevan consigo consecuencias que debemos asumir responsablemente para que aprendamos y podamos madurar, en cambio si no los dejamos intentar cosas nuevas, nuestros hijos nunca podrán desenvolverse de manera correcta en la sociedad conforme vayan creciendo, dificultándoles las cosas en lo laboral, social, familiar…. Por eso pensemos un poco en que será de ellos en el futuro de la manera en que los estamos educando. “Cuando sobreproteges a tus hijos dudas de sus capacidades”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (88.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com