ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SER UNA PERSONA ORGANIZADA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 5

Si la desorganización está estropeando tu vida y te sientes frustrado porque no puedes lograr tus objetivos, es hora de que te organices. Pero antes que puedas ser una persona organizada, necesitas hacer un esfuerzo monumental para reorganizar tus cosas, tus prioridades y lo más importante, tus hábitos.

Organiza tu espacio. Ya sea tu casa, tu cocina, tu oficina, ordenador, tu armario, escritorio o tu casillero, necesitas saber lo que está allí. Haz a un lado lo que no uses a menudo (o colócalo eficientemente en un depósito) y dale a todo lo demás un espacio conveniente.

• Utiliza un temporizador. Coloca el temporizador (muchos celulares tienen esa función) de modo que mida el tiempo en que una tarea debe ser realizada, luego trabaja sin descanso hasta tenerla hecha en el tiempo programado.

• Ten todas las cuentas a la vista. Abre todo el correo o notificaciones que tengas acerca de una deuda. Tira todos los papeles que no sean importantes como el sobre o alguna publicidad y mantén la cuenta o factura en un lugar visible.

Colócalo de vuelta. Ahora mismo. Una vez que hayas establecido el lugar de cada cosa, necesitarás crear el hábito de regresar las cosas a su lugar tan pronto como dejes de usarlas. No las pongas en la cocina, el garaje o en algún otro lugar pensando que las recogerás luego. Este hábito es muy malo. Después se te olvida.

• Coloca tus llaves en el mismo lugar.

• Coloca tu teléfono celular en el mismo lugar. De la misma forma, carga tu celular en el mismo sitio cada vez. No andes acarreando el cargador por toda la casa.

• Está atento donde coloques las cosas. Las cosas se pierden con frecuencia cuando las dejamos en agún sitio mientras uno está distraído con la mente divagando en otros asuntos.

Utiliza un calendario. Consigue un calendario y colócalo en un lugar visible de la casa de modo que puedas verlo todos los días, preferiblemente en las mañanas. Para la mayor parte de la gente, este lugar es el refrigerador, encima del escritorio o en tu computadora. Crea el hábito de verlo todos los días sin importar donde lo pongas. Por ejemplo, puedes poner un calendario en el baño, en el gabinete. Cada mañana, cuando te estés cepillando los dientes con una mano podrás revisar la fecha de hoy con la otra mano y ver qué fue lo que marcaste para el siguiente día o semana.

Usa una agenda. Una agenda es especialmente útil si tienes muchas citas y tus días son tan variados que tienes problemas recordándolas. Por ejemplo, si viajas mucho o tienes varias clases a las cuales asistir al día, es mucho más sencillo llevar una agenda contigo y consultarla frecuentemente. No puedes hacer esto con un calendario, además siempre es posible poner más información en una agenda.

Combina actividades similares. Haz todas tus llamadas telefónicas al mismo tiempo. Haz todos los mandados a la vez. Ve de compras solo una vez y cuando lo necesites.

Registra lo que haces. Cualquier cosa que necesite ser recordada debe ser anotada en alguna parte. Aún si tu memoria es de las mejores, nadie es perfecto y no daña a nadie que registres lo que haces en un papel, solo por si acaso. Registras los números, citas, cumpleaños, lista de compras y lista de cosas por hacer.

Crea listas de actividades

• Haz una lista de actividades para tu día. No debería escribir más de 5 tareas en esa lista o estarás acaparando demasiado y colocándote en las puertas del fracaso. Marca uno o dos de esas tareas de las cuales existe seguridad que llevarás a cabo y trabaja duro hasta que las hayas completado.

• Haz una lista de actividades para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com