ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARACION ENTRE UPS,FedEx y DHL.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  3.034 Palabras (13 Páginas)  •  1.875 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EmPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO Y VENTAS

COMERCIO INTERNACIONAL

MERCADEO II

CASO # 2: COMPARACION ENTRE UPS,FedEx y DHL

MARIUSKA ZUÑIGA, CI: 26-8664-87

FILIBERTO LOZANO, CI: 18-708-602

HECTOR HASSAN MARQUEZ, CI: 05-401-8848

GERALDINE VIEIRA, CI: N-29-4574

HERNAN MELGAR, CI: 8-895-982

GUILLERMO MAZZO

11 DE FEBRERO DEL 2016


Comparación entre UPS, FedEx y DHL

Antecedentes Históricos

UPS

United Parcel Services fue fundada en 1907 por Jim Casey después de pedirle 100 dólares prestados a un amigo para comenzar un servicio de reparto de paquetes y mensajería. Es una empresa internacional que lleva una de las marcas más reconocidas del mundo. Son la mayor empresa de entrega por paquetería y mensajería express del mundo, además de ser el líder en servicios de transporte, logística, capital y comercio electrónico. Cada día, manejan el flujo de mercancías, fondos e información en más de 200 países y territorios de todo el mundo.

1907-1924

La compañía adquiere su primer carro de entrega un Ford modelo T cambiando las técnicas ya consolidadas, cambian el nombre a Merchants Parcel Delivery.

Cambia su nombre a United  Parcel Service; introduce el transporte de servicios general (Los Ángeles), construye el primer sistema de cinta transportadora para el manejo de paquetes.

1930-1977

UPS se expande a las costa este; Operaciones de entregas en tienda al por menor empiezan en Nueva York, Newark y Nueva Jersey.

Comienzan la operaciones aéreas Blue Label Air proporciona servicios de 2 días a chicago, Detroit y varias ciudades importantes en la costa este y oeste.

Crea el servicio de Golden Link y se convierte en la primera empresa de entregas de paquetes que sirve a cualquiera dirección de los 48 estados colindantes de Estados Unidos.

El servicio de aéreo Blue Label Air se amplía Alaska. UPS proporciona servicio a los 50 estados de Estados Unidos.

1981-1990

Compro  la primera flota de reactores para utilizarla en el servicio de entrega aérea.

Empezó a funcionar el servicio aéreo internacional entre Estados Unidos y seis países europeos.

UPS recibe  la autorización de la FAA (administración federal de la aviación)

Para operar con su propia flota de reactores, así pues, se convierte en una línea aérea. Se realizan los primeros vuelos programados a Asia con flota de UPS.

1992-1999

Empieza el rastreo electrónico de todos los paquetes terrestres; el software de rastreo de UPS proporciona una imagen en tiempo real de la firma del receptor y permite que el cliente rastree hasta 100 paquetes a la vez.

2000-2002

Los clientes pueden acceder a estos servicios utilizando un teléfono habilitado para la web o mensajes de textos unidireccionales o bidireccionales, agendas digitales, paginadores u otro dispositivo inalámbricos comunes.

Con el servicio de china Express se realizan vuelos directos a china; se inician servicios en el nuevo centro distribuidor de Asia localizado en filipinas.

FedEx

La compañía se fundó bajo el nombre de Federal Express en el año 1971 por Fred Smith en Little Rock, Arkansas, pero pronto trasladó su actividad a Memphis, Tennessee en 1973 debido a algunos problemas con las autoridades aeroportuarias que no permitían la actividad de la compañía aérea. El nombre fue elegido como símbolo del mercado nacional de Estados Unidos, y tenía como objetivo obtener la mayor parte de los contratos gubernamentales. La compañía comenzó sus operaciones el 17 de abril de 1973, con una red inicial de 14 Dassault Falcon 20s que conectaban 25 ciudades de EEUU. FedEx, fue la primera línea aérea de carga que empleó sólo aviones jet para sus servicios, extendiendo la desregulación de las compañías aéreas de carga del sector.

1981-1989

Puesta en marcha de FedEx COSMOS (sistema de electrónicos maestro servicios de operaciones de clientes) un sistema informativo central que gestiona vehículos, personas,  paquetes y rutas, además de hacer un seguimiento de las condiciones meteorológicas.

Se lanza en EE.UU. el servicio de entrega antes de las 10:30 a.m., comienza los vuelos regulares de Federal Express a Europa y también a Japón.

1991-2000

Se presenta Express Freigther para ofrecer un servicio de entrega nocturno entre EE.UU., Europa y Asia. FedEx establece una relación GSP (participantes en servicios globales) en Sudáfrica; desde entonces, la red GSP y de servicio directo no ha dejado de expandirse en la región de Europa, Oriente Medio y África.

La empresa anuncia una expansión de  su red global que conecta a Europa con Asia mediante un vuelo directo desde la terminal de Paris hasta la bahía de Subic en Filipinas.

2001-2007

FedEx desvela la nueva identidad de su marca por la adquisición de algunos centros de Kinko’s – FedEx kinko’s office y print Centre.

FedEx anuncia doblar de la capacidad de Europa la India y el resto de Asia enlazando dos de los mercados con mayor proyección del mundo, la India y la China con el primer Express nocturno industrial.

DHL

DHL comienza en 1969 cuando fue fundada en San Francisco por Adrián Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn. Comenzó con un automóvil de segunda mano y con una tarjeta de crédito como único tipo de financiamento.

El nombre DHL viene de la combinación de las iniciales de sus fundadores, Adrián Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn.

1969-1982

DHL expande su red express rápidamente y se convierte en un socio confiable para muchas empresas se expande hacia  el lejano  oriente y las costas del pacifico.

Se introduce servicio en Japón, Hong Kong, Australia y Singapur; se abre la primera oficina en el reino unido en Londres y nivel internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)   pdf (141.8 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com