ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIA DOCENTE HACIA LA CONVIVENCIA PACIFICA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIA DOCENTE HACIA LA CONVIVENCIA PACÍFICA

En este mundo de desarrollo global, en que viven nuestros alumnos, donde la modernidad requiere de gran dominio de ciertas destrezas y conocimientos , para enfrentarse a las nuevas exigencias complejas de la vida, debemos contribuir con ahínco, entusiasmo y gran sentido de responsabilidad de servicio en la educación mexicana, movilizar el conocimiento poniendo en práctica sus habilidades, actitudes, y valores, para orientar la mejora de una comunidad escolar cuyo objetivo será forjar alumnos autónomos, críticos, y sentido moral; individuos que sean capaces de comprometerse a una sociedad democrática y en un medio sustentable, pero siempre en atención a las necesidades básicas de aprendizaje de los alumnos. Aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a vivir juntos, premisas que tiene hoy en día la educación.

Difícil senda de seguir, ante un camino lleno de desafiantes hostilidades. Pero somos docentes y profesionales de la educación, para establecer con los alumnos una relación de confianza, y comprensión, que fomente la autoestima y el desarrollo integral de la persona, así como el respeto de los demás actuando con equidad y justicia. Favorecer la convivencia en los centros educativos, fomentando los cauces apropiados para resolver los conflictos que puedan surgir, evitando todo tipo de manifestaciones de violencia física o verbal.

Asumir la obligación de regir siempre su trabajo de acuerdo a principios éticos y científicos inherentes a la práctica docente, una actitud de respeto a la diversidad cultural y pluralidad del ser humano. Mejorar permanentemente, actualizándonos para un óptimo desempeño de nuestras funciones escolares. Realizar mis actividades con estricto apego a las disposiciones legales y administrativa. Recordar que estoy en esta profesión porque creo en sus objetivos: ayudar al niño a obtener para sí carácter, hábitos y actitudes buenas, buena salud mental, ansiedad para aprender y amor al saber.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com