ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETITIVIDAD


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Competitividad

Por: José Guadalupe Vázquez Torres.

Derecho económico.

Entiendo por la competitividad como la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores y que la competitividad depende de la relación entre el valor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo (productividad), y la productividad de los otros oferentes del mercado.

Para lograr la competitividad es necesario:

Tener una estabilidad financiera, esto cuantificando la proporción que la empresa ha sido financiada y que se puedan utilizar sus recursos.

Así también una infraestructura básica suficiente, esto para poder ser competitivo ante en mercado actual o de determinado lugar.

Insumos nacionales estratégicos competitivos, para que el costo de producción sea más bajo y tener así una mejora económica que ayude a la competitividad de la empresa o del país, ya que con insumos nacionales, pues la ayuda será mutua.

Estado de derecho, para que aumente consideradamente las estrategias básicas y fundamentales para llevar a cabo un proyecto en siu totalidad eficiente y legal.

Excelente administración pública, con un adecuado manejo y administración se puede llegar a la estabilidad total, para que no se llegue al punto crítico de la falta de elementos que orillen a una inevitable competitividad.

Potencial del mercado interno, si no se tiene un adecuado potencial, no se podrá llegar a un mercado externo que es el elemento más fundamental de la competitividad.

Disponibilidad del capital humano, fundamental para que un proyecto siga sus fines y cumpla sus metas, si bien es cierto que la tecnología muchas veces reemplaza al hombre, es precisamente por el que ahora existe la tecnología, entonces este busca un constante avance tecnológico, para así sentirse más actualizado.

Financiamiento y capital de riesgo, elemental para que una empresa funciones es el financiamiento, así como el capital de riesgo, pues solo así se pueden hacer proyectos para llevarlos a la realidad, creo yo que no basta con financiar creyendo los resultados al 100%, sino que hay que apostarle para que sepamos si va a funcionar o no, ahora sí que el que no gana no arriesga.

Infraestructura tecnológica, elemental para estar actualizados, la tecnología es de lo más importante en cuanto a innovación y por lo tanto competitividad, porque gracias a la tecnología podemos muchas de las veces hacer las son las más rápidas y de mayor calidad, ya que la tecnología muchas de las veces está diseñada para actuar con precisión buscando siempre la perfección.

Si juntamos todos estos elementos y los conjugamos de la mejor manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com