ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRA Y VENTA


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

RESUMEN DEL VIDEO “ASI COMPRAMOS! ANALIZANDO EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA”

En la actualidad existen diferentes formas de posicionamiento, y entre ellas existe una innovadora forma que logra implantar una marca o un producto en el cerebro del consumidor, utilizando ofertas y descuentos. Con el afán de responder ala gran pregunta que se hacen todos los marketeros “¿POR QUÈ COMPRAMOS?,” cada vez el marketing estudia más nuestro comportamiento de consumo. Mediante la ciencia del NEUROMARKETING se realizan diferentes estudios y experimentos específicamente analizando el cerebro humano del consumidor.

Los resultados obtenidos en los experimentos realizados en Alemania son sencillamente “sorprendentes y hasta patéticos” en algunos casos según afirma el narrador del video, pues el cerebro suele apagarse en algunas circunstancias, pero se activa automáticamente en el momento de realizar una compra y se deja arrastrar una y otra vez con muchos trucos psicológicos y/o técnicas de mercado empleadas por los vendedores. A continuación se muestra algunos ejemplos de muchos en los que el cerebro suele ser engañado:

EJEMPLO 1 ”ACCION LIMPIEZA DE NUEVO AÑO”

“ 3 instrumentos de limpieza por el precio de 1.99, c/u 0.59” A esto se le agrega la palabra “RABATT!!”(Descuento). Esto basta para lograr un embuste al cerebro que se deja engañar de esa palabra mágica. En realidad comprando suelto resulta ser mas económico con 1.77 y una diferencia demás de 0.22

EJEMPLO 2 “ORIENTACION AL PRECIO”

“3 VINOS con diferentes precios, marca y valor. Son puestos de forma ascendente según su precio, es ahí donde el cerebro se activa y determina que el producto del medio es el más adecuado, porque asume que no es el mas caro, ni el mas barato.

EJEMPLO 3 “REACCION A PRODUCTOS CON OFERTAS Y SIN OFERTAS”

“En esta investigación a un grupo de personas, empieza cuando muestran una serie de imágenes con productos con o sin oferta en una maquina, solo para determinar la reacción del cerebro frente a una oferta. Los resultados fueron 2:

-LA CONSCIENCIA DEL SER HUMANO TAL VEZ NO SE DEJA ENGAÑAR NI SORPRENDERSE POR LAS OFERTAS, YA QUE TIENDE A ANALIZAR UN POCO MAS.

-EL INCONCIENTE SIN EMBARGO, SI SE DEJA INDUCIR POR LAS IMÁGENES QUE POSEEN LAS PALABRAS “DESCUENTOS Y OFERTAS”.

EJEMPLO 4 “ORIENTACION SEGÚN EL LOGOTIPO”

“El cerebro suele inclinarse a elegir un producto solo por la gran demanda que posee un producto, y esto se debe solo por llevar un determinado logotipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com