ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSIONES La investigación de la caracterización permitió mostrar las patologías en las viviendas de la vereda.

carolinavalbuenaDocumentos de Investigación10 de Marzo de 2018

597 Palabras (3 Páginas)122 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSIONES

  • La investigación de la caracterización permitió mostrar las patologías en las viviendas de la vereda.  
  • Se evidencio las características constructivas de las viviendas, para desarrollar el diagnostico de las condiciones generales de estas.
  • Las cimentaciones en un 88 % se encuentran en concreto y cumplen en un 86 % en lo estructural, de igual manera  el 50 % presentan Grietas y el 29% asentamiento, y presenta un 14 % de dilatación,  un 75 de Humedad.
  • Las placas contrapiso en un 86 % son en cemento y en un 14 % en tierra y no poseen contrapiso 5 %.
  • Las columnas en un 48 % son en concreto, en 26 % en guaduas y en otro material 10 % y no poseen 16%,  con un grietas del 67 % y un 33% en dilataciones.
  • En cuanto a las vigas de las viviendas el 48 % en concreto,  5 % en gravilla en otro material 14%, y no poseen 33 %,  de igual manera presenta un 50% en grietas, y un 50% en humedad.
  • No poseen ninguna placa entre piso es el 100%.
  • La accesibilidad a las viviendas  se encuentra en su gran mayoría en tierra en un 95% y otros el 5%, circulación peatonal 50% y vehicular 50%.
  • La vecindad se encuentra en un 45% dispersa y un 55% agrupada.
  • Los muros se encuentra ladrillo arcilla 54%, en bloque de cemento 20%, bahareque 20%, mortero 3%, otro material 3%.
  • Los  acabados de muros en un 32 % están pañetados  y en un 12 % se encuentran con pintura. Y el 52 % se encuentran totalmente descubiertos, y en otro material 4 %.
  • Los pisos están construidos en un 100% en concreto, cumple en un 78% en lo estructural y un 56% en grietas.
  • Los acabados en piso son 95% en concreto, cerámica 5%.
  • Las cubiertas en un 82% son en teja de zinc y un 14% en fibrocemento, y en paja 4 %,  las estructuras se encuentran en un 55% a dos pendientes, desniveles o a dos aguas, y un 10% a un solo nivel. A cuatro aguas  35 %Son estructurales en un 100%.
  • Los drenajes de aguas lluvias en su mayoría en un 75% son aluminio. Y un 100 % no  estructural.
  • La carpintería (puertas – ventanas) en un 61% son metálicas, 39% en madera. Y el 50% estructural.

  • Las instalaciones o redes eléctricas van en un 49% en plástico y el 49% en cerámica, y el 2% en otro.
  • El gas domiciliario el 62% va por tubería, el 21% cilindro y solo un 13% fogón de leña y un 4 otros.
  • Las instalaciones o redes sanitarias de las duchas el 90% van en PVC, con un 46% de humedad, el 32% de grietas, presentan un 30% de animales y un 50% de insectos.  
  • Las instalaciones sanitarias de igual manera el 95% son en PVC y el 5% en ninguno; así como las redes para los lavaderos.
  • Los drenajes de las redes de aguas residuales o negras no hay, en un 90% se realiza por pozos sépticos, y solo un 10% por vértice, con humedad del 70%., y un asentamiento del 30%.
  • Para las redes de acueducto en los baños duchas el 95% son en PVC, 95% estructural. Para los sanitarios el 70% son en tubería PVC, y el 25% en tubería de gres. Para los lavaderos el 65% son en tubería PVC, y el 30% en tubería de gres.
  •  Para los drenajes en un 100% pozos sépticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (67 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com