ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSECUENCIAS PARA EL TRABAJO DE PROFESOR


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  1.366 Visitas

Página 1 de 3

Las competencias profesionales que desarrolla uno como maestro tiene o busca para desarrollar con los alumnos, hacer aprender mas que enseñar, hacer que el alumno aprenda. Considera los saberes como recursos para movilizar, trabajar regularmente a través de problemas, crear o utilizar otros medios de enseñanza, negociar y conducir proyectos con los alumnos, improvisar, aplicar nuevos contratos didácticos, practicar una evaluación formadora, en situaciones de trabajo, dirigirse hacia una menor separación disciplinaria . Debemos hacer que todos los alumnos participen, debemos buscar acuerdos en sus actividades, todos los alumnos son diferentes por lo tanto su capacidad de comprensión es distinta de cada uno de alumnos, los maestro debemos ser un guía para el alumno su coaching un apoyo para el alumno, debemos aprender hacer lo que no sabemos practicando , debemos colocar a cada uno en situaciones optimas de aprendizaje , que se enfrenten con obstáculos y dificultades en la construcción del saber, para que lo resultan gradualmente las situaciones según sus habilidades, y en la medida que lo resultan se irán a enfrentar a nuevos retos cada ves mas difíciles y cada uno lo enfrentara de manera destinta según sus habilidades pero su objetivo será terminar su tarea emprendida y satisfactoria. Colocar al alumno en situaciones para que las resuelva lo obliga a alcanzar sus objetivos. Los maestros casi no pueden utilizar los medios actuales de enseñanza un profesor no puede imaginarse las planeaciones. Los maestros deben ser creativo innovadores, utilizar las habilidades para poder trabajar con competencias, dar libertad a los alumnos de que investiguen vincular las materias, relacionarlas por ejemplo que relación tiene las matemáticas con el español, la física , la química buscar esa competencia relacionada, para que los alumnos aprovechen esos conocimiento y los lleven a la práctica. Pero también tiene que ver mucho los editores ya que deben tener los libros actualizados, crear material para los nuevos programas.

Los profesores deben de conducir al alumno en sus proyectos utilizar al máximo las competencias existentes de tal manera que el alumno tenga deseos de progresar el maestro de ser un coach. Los maestros deben enseñar centrando su pedagogía en saberes, el alumno debe aprender a través de practicas, aprender hacer lo que no saben practicando saberes y no lo haceres; Las competencias se crean frente a situaciones que son complejas desde el principio, se debe colocar a cada uno en una situación optima de aprendizaje, los obstáculos que enfrenten cada uno es una construcción del saber, entre mayor se la dificultad mayor será su aprendizaje.

Las evoluciones se clasificar en formativas y certificadas, la formativa administra la situación problema, la fuente de retroalimentación varia ya sea por el profesor o el alumno y cada uno se encuentra con diferente obstáculo.

La evaluación debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com