ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSIDERACIONES ESPECÍFICAS PARA ENTIDADES DE PEQUEÑA DIMENSION


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 6

PLANEACION DE LA AUDITORIA

La planificación de la auditoria es un proceso continuo y repetitivo que comienza después de la auditoria anterior y hasta finalizar la auditoria actual que realizara el auditor, esta planificación establece una estrategia global de auditoria donde se relaciona con el trabajo y desarrollo del plan de auditoria, este paso es esencial ya que una adecuada planificación de la auditoria nos ayudara a mejorar nuestro trabajo y disminuir lo más razonablemente posible el riesgo de auditoria, así como la importancia que requieren unas áreas más que otras, poder identificar errores o fallas dentro de la organización y poder resolverlas de manera oportuna y seleccionar, organizar y dirigir a sus miembros de trabajo que estarán asignados a dichos trabajos de auditoria, basándose en su capacidad y competencia de cada uno para que sean capaces de responder a los riesgos previstos en la auditoria.

Otra consideración adicional al momento de realizar una planeación de auditoria es definir los momentos de realización de las actividades, procedimientos y técnicas de auditoria, ya que para iniciar con algunos procedimientos de auditoria primero deben finalizarse otros para una adecuada realización de la auditoria, además de considerar antes de la identificación y valoración de riesgos de incorrección material cuestiones como:

  1. Procedimientos analíticos que van a aplicarse para valorar el riesgo.

  1. Obtención de conocimiento general del marco normativo de la entidad y el modo en que la entidad está cumpliendo con dicho marco.

  1. Determinación de la importancia relativa
  1. Participación de expertos; y
  1. Aplicación de otros procedimientos de valoración del riesgo.

ESTRATEGIA GLOBAL DE AUDITORIA

La estrategia global de auditoria determinara el alcance, momento de realización y la dirección de una auditora y que estos elementos guíen el desarrollo del plan de auditoria.

La estrategia global del auditor facilitara su procedimiento una vez haya realizado las valoraciones de riesgos de cuestiones como la asignación de miembros con experiencia y puedan manejar situaciones con alto riesgo en áreas específicas de la auditoria, también como la cantidad de recursos empleados a cada una de las áreas, recursos tales como las horas empleadas en la revisión, número de miembros empleados y los miembros dedicados a la observación del recuento de las existencias.

Otras valoración de riesgo que se deben considerar es el momento adecuado a la hora de emplear dichos recursos en la revisión ya que algunas áreas lo más adecuado es revisar después del corte, otras en la fase intermedia y otras al inicio, y algunas otras es en cualquier etapa.

El auditor para poder definir una estrategia global de auditoria el auditor deberá considerar estas especificaciones:

  1. Identificará las características del trabajo que definen su alcance.

  1.  Determinará los objetivos del trabajo en relación con los informes a emitir, determinando el momento de realización de la auditoría y la naturaleza de las comunicaciones requeridas.

  1. Considerará los factores que, según el juicio profesional del auditor, sean significativos para la dirección de las tareas del equipo de trabajo.
  1. Considerará los resultados de las actividades preliminares del trabajo y, en su caso, si es relevante el conocimiento obtenido en otros trabajos realizados para la entidad por el socio encargado del trabajo; y
  1. Determinará la naturaleza, el momento de empleo y la extensión de los recursos necesarios para realizar el trabajo.

CONSIDERACIONES ESPECÍFICAS PARA ENTIDADES DE PEQUEÑA DIMENSION

Para las entidades de pequeña dimensión la revisión puede ser llevada a cabo por el socio auditor y un miembro del equipo de trabajo, o en todo caso sin ayuda o con más miembros de equipo, todo esto dependerá de la complejidad de la auditoria, la dimensión de la entidad y la dimensión de las operaciones de la entidad.

PLAN DE AUDITORIA

El plan de auditoria es un proceso posterior a la estrategia global de auditoria y el plan de auditoria es más detallado ya que contiene incluye la naturaleza, momento de realización y la extensión de los procedimientos de auditoria a aplicar por los miembros del equipo de trabajo.

La planificación de los procedimientos se lleva a cabo durante el transcurso de la auditoria mientras de desarrolla el plan de auditoria, adicionalmente el auditor puede comenzar la ejecución de los procedimientos de  auditoria posteriores en determinados tipos de transacciones como la información a revelar y los saldos contables antes de planificar todos los demás procedimientos de auditoria posteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com