ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSIDERACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  14 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CONSIDERACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN.

Consiste en una serie de preguntas que funcionan como guía para la estructuración de proyectos de investigación. La extensión sugerida es relativa, depende de la rigurosidad y concreción de lo planteado. Utiliza el siguiente formato: Letra arial 14 para el título especio sencillo, 12 para subtítulos y espacio sencillo, Para texto letra arial 12 interlineado 1.5, márgenes para todo el documento Inferior 2.5, superior 2.5,

derecha 3.0, izquierda 2.5., interlineado 1.5.

Factores que promueven la procrastinación académica en los estudiantes de 2do cuatrimestre de la UNID para mejorar el aprovechamiento académico de la población estudiantil en el periodo marzo-abril del 2018.

¿Cuál es tu problema de investigación? La procrastinación es la tendencia a posponer o retrasar la finalización de una labor evitando las responsabilidades, decisiones y tareas que requieren ser desarrolladas.

¿Dónde quieres investigar? Con mis compañeros de la universidad para conocer la presencia de esta problemática y como lidian con ellos desde su perspectiva.

¿Cuándo es tu problema? Esta conducta puede presentarse de manera ocasional o crónica. La eventual no presenta mucho problema en la vida de una persona sin embargo al no corregirse puede presentarse de manera crónica en muchos aspectos de la vida de la persona.

  1. PLANTEAMIENTO        DEL        PROBLEMA        DE        INVESTIGACIÓN (Interlineado de 1.5)

Expone cuál es el problema:

¿Cómo se manifiesta en tu contexto? A lo largo de mi vida universitaria he experimentando este problema y a través de los comentarios de muchos de mis compañeros he visto que es algo común.

¿Cómo sabes que es un problema (explícalos con hechos, apóyate de estadísticas, tablas, porcentajes, etc.)? Un estudio realizado por Steel en Estados Unidos arrojo que “la procrastinación académica es un comportamiento prevalente en la población universitaria. Se estima que entre el 80% y el 95% de los estudiantes universitarios adopta conductas dilatorias en algún momento, el 75% se considera a sí mismo procrastinador y el 50% aplaza frecuentemente la dedicación a los estudios” (Steel, 2007)

¿Dónde vas hacer la investigación (comunidad, grupo, espacio, etc.)? En el grupo de 2do cuatrimestre de la Licenciatura en Administración de empresas de la unid.

¿En qué periodo quieres investigar? En el mes de agosto de 2021

¿Cómo defines tus categorías, variables principales? Dependen del estilo de vida y hábitos de estudio de cada persona. También de la personalidad de la persona y su forma de encarar esta problemática.

De acuerdo al problema que expusiste. ¿Cuáles son tus preguntas de investigación que te interesa descubrir o cuáles son tus curiosidades que deseas indagar? Redacta la pegunta de investigación, considera tus posibilidades de investigación y tus limitaciones.

  • ¿Cuáles son los principales tipos de procrastinación?
  • ¿Cuáles son las principales causas de esta conducta?
  • ¿Cuántas personas dentro de mi grupo la han experimentado?
  • ¿Cuántos consideran que es un problema en su vida?
  1. JUSTIFICACIÓN        (Interlineado 1.5)

Explica por qué es importante tu proyecto de investigación a partir de las siguientes preguntas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com