ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUCCIÓN DE DOCUMENTO EN LA EDUCACIÓN EN LA WEB


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA [pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ

CONSTRUCCIÓN DE DOCUMENTO EN LA EDUCACIÓN EN LA WEB

PROFESOR:

PARTICIPANTES: Liscano Luiviza, C.I V- 15.492.194

RESUMEN

El presente ensayo propone dilucidar acerca de la construcción de documento en la educación para facilitar el aprendizaje.  La recolección de datos que sustenta el ensayo es de carácter documental siendo el internet un recurso de gran importancia en tecnología educativa,  al ofrecer información las 24 horas al día en cualquier lugar del planeta. El propósito de las páginas web es ofrecer herramientas informativas el cual se utiliza como medo de expresión plástica en sí, ofreciendo su producción y utilizarlas como un canal más de difusión de su obra.  El diseño de la página web es la construcción de documentos hipertextos para su visualización de diferentes navegadores.

La idea principal de la página web facilita la aplicación práctica de los fundamentos de la educación, es la búsqueda de la autodeterminación, autorresponsabilidad, auto realización del participante mediante actividades dialógicas participativas y de carácter critico reflexivo, lo cual crea individuos activos y prácticos para ejecutar en el campo laboral lo aprendido, además de permitir interacciones y aprendizajes permanentes.

Tal como se evidencia estos documentos de texto o páginas web pueden ser creadas:

  • Creando archivos de texto en HTML, ASPX, JAVA, SCRIPT, JSP, PYTHON, RUBY.
  • Utilizando un programa  visual WYSIWYG ó WYSIWYM de creación de página.
  • Utilizando SCRIPT del lado del servidor, para generar páginas web.

Entrando ya en materia, los sitios web son estructura de información como tantas otras aportando características propias como: la hípertextualidad, la forma gráfica del acceso y la interactividad.

En la actualidad, enorme facilidad para la edición de sitios web, resulta muy sencillo crearlos y colocarlos a dominios públicos.  En  consecuencia la red está poblada de muchos sitios  de escaso valor, rigor y calidad, ya sea por su contenido o deficiencia de estructura y formato. Quienes presentan información en la web, poseen mayoritariamente un gran desconocimiento de este medio, sus herramientas y sus potencialidades en términos de presentación y transferencia de información. No planifican previamente que es lo que pueden hacer con los sitios web, incluso consideran a esa planificación innecesaria.

Están más preocupados por los aspectos técnicos vinculados a la operatividad que por los contenidos y estructura. Para el diseño se debe tener en cuenta tres etapas:

  1. Diseño visual: en esta se trabaja distribuyendo el texto, los gráficos, los vínculos a otros documentos y otros objetos multimedia que se consideran pertinentes.
  2. Estructura y relación jerárquica de las páginas del sitio web: fundamentalmente para manejar los vínculos entre documentos, se creó el lenguaje de marcación hipertexto o HTML.
  3. Posicionamiento en buscadores OSEO: esta consiste en optimizar la estructura del contenido para mejorar la posición en que aparece la página en determinada búsqueda.

En este orden de ideas el diseño web implica conocer como se debe utilizar cada uno de los elementos permitidos en el HTML, es decir hacer uso correcto de este lenguaje dentro de los estándares establecidos por la W3C y en lo referente a la web semántica debido a la permisibilidad de algunos navegares web como Internet Explorer.

También existen paginas dinámicas, las cuales permiten interacción entre la web y el visitante, proporcionándoles herramientas como buscadores, chat, foros, sistemas de encuentros, etc., y poseen de un panel de control de administración de contenido este permite crear, actualizar y administrar cantidades ilimitadas de contenido en la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com