ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento de una aplicacion web DataMedic Systems


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

DataMedic Systems

Introducción

        

        El uso de la tecnología a favor de la medicina ha crecido de manera extraordinaria en las últimas décadas, que si comenzamos a mencionar cada uno de ellos terminaríamos no escribiendo la descripción de una aplicación sino de un libro.

        El uso de las aplicaciones web ha venido a resolver algunos problemas a favor de la medicina, específicamente a los doctores, donde con un programa  instalado en su pc desde la web puede hacer consultas de manera remota donde puede ayudar a muchas personas.

        

        DataMedic System es una aplicación web que servirá de apoyo al área de la medicina y servirá como una plantilla web o de escritorio.

Justificación y Objetivos

En una cita médica influyen muchos factores para que el paciente reciba la atención de su doctor a la hora y día específica, pero muchas veces lograr estos objetivos requiere de una organización e implementar ciertos controles para que esto sucede.

Muchas veces el doctor en sí no cuenta con una agenda que le facilite los datos de ciertos pacientes, específicamente su historial médico y algunos detalles como de que padece y el último tratamiento que éste tuvo.

Una agenda manual hace un poco difícil de tener los datos de los pacientes, pues si el doctor ofrece sus servicios en distintos centros de atención médica es imposible que el lleve este control.

El principal objetivo de DataMedic System es brindar al doctor una herramienta o aplicación web que le permita mantener los datos actualizados de sus pacientes, así como una agenda que le permita visualizar las horas de trabajo y el tiempo disponible, como también el historial médico de cada paciente sin importar en qué centro médico fue atendido y el último tratamiento que éste recibió, pero si es un doctor que solo trabaja en un solo centro esta aplicación podrá ser utilizada como un programa de escritorio, pero conectado a un servidor web.

Planificación del Proyecto[pic 1]

Mapa de la Aplicación

[pic 2]

Diagrama Caso de Uso

[pic 3]

Descripción del Diagrama Caso de Uso

Actor que interviene:

Usuario: es la persona (en este caso el doctor) que una vez iniciada la sesión luego de registrarse correctamente, realiza una serie de acciones en dicha aplicación como son: buscar paciente por nombre, apellido, cedula, etc.; el cual si no está registrado entonces tiene la opción de ingresarlo al sistema.

Una vez que este el paciente este en el sistema entonces se procede hacerle la evaluación y su diagnóstico, además de realizar observaciones sobre un caso específico. Al finalizar la consulta el doctor agrega la cita para cuando seria la próxima visita de dicho paciente si es necesario.

Diagrama de Clase

[pic 4]

Descripción del Diagrama de Clase

En este caso presentamos el diccionario del Diagrama de Clase

Usuario

Atributos

Descripción

tamaño

ID _ usuario

Código del usuario

Integer(10)

Id_tipo_usuario

Código tipo de usuario

String (13)

Nombre

Nombre del cliente

String (50)

Teléfono

Número telefónico del cliente

String (15)

Dirección

Ubicación del cliente

String  (100)

Diagrama de la Base de Datos

[pic 5]

Aplicación General de DataMedic System

El sistema consulta médica consta de: Modulo Consulta de Pacientes con sus respetivo submodulo, Modulo de Agenda

Consulta compuesto por: Consultar Paciente y Registrar nuevo paciente. En consultar paciente podemos ver los pacientes ya registrados y la opción de búsqueda como también agregar un nuevo paciente. La búsqueda del paciente se puede realizar por diferentes parámetros dentro de los cuales podemos descargar cedula, nombre, apellido, entre otros.

En Registrar Nuevo Paciente se completa los datos básicos del paciente, además cuenta con un submodulo de enfermedades que podemos elegir y si no existe agregarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (801.8 Kb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com