ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS SITUACIONAL DE LA EMPRESA GRUPO JAM S.A DE C.V, DISEÑO Y ELABORACIÓN DE EJES ESTRATÉGICOS


Enviado por   •  30 de Julio de 2018  •  Tareas  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

TERMINOS DE REFERENCIA

“CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS SITUACIONAL DE LA EMPRESA GRUPO JAM S.A DE C.V, DISEÑO Y ELABORACIÓN DE EJES ESTRATÉGICOS”

ANTECEDENTES

La importación y venta de vehículos y repuestos, en nuestro país es un mercado en que cada día es más difícil competir. Un elemento clave de la supervivencia en este y cualquier negocio,  es la implementación de estrategias bien diseñadas. Como ya es sabido las estrategias surgen de la adecuada planificación estratégica, que es una herramienta de gestión que permite apoyar la toma de decisiones de las organizaciones en torno al quehacer actual y al camino que deben recorrer en el futuro para adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno y lograr la mayor eficiencia, eficacia, calidad en los bienes y servicios que se proveen.

Un plan estratégico es un mapa de ruta para una empresa. Incluye el análisis de las debilidades de la empresa y de sus amenazas, de las fortalezas de la organización y de posibles oportunidades que ofrece el entorno.

La misión y la visión, que son elementos estándar y críticos de la estrategia organizacional de una empresa, los cuales sirven de guías fundamentales para el establecimiento de metas, objetivos, definición de valores y diseño de la estructura organizativa.

Estos TDR responden a la necesidad de JAM S.A DE C.V, de identificar sus Fortalezas, oportunidades, debilidades y Amenazas, a la luz de un análisis situacional de la misma, el cual será la base para la definición de su misión, visión, objetivos y valores organizacionales.

OBJETIVOS DE LA CONSULTORIA

Objetivo General

Facilitar, diseñar e Implementar elementos claves del proceso de planificación estratégica en la empresa GRUPO JAM S.A DE C.V.

Objetivos Específicos

  • Llevar a cabo el Análisis situacional de JAM S.A DE C.V mediante la identificación de las oportunidades y amenazas del entorno y análisis de Fortalezas y debilidades propias.
  • Diseñar y elaborar ejes estratégicos: Misión, Visión, Objetivos y Valores.
  • Proponer y diseñar estructura organizativa.

DURACIÓN ESTIMADA

Tres  semanas comprendidas entre el sábado 16 de junio al sábado 07 de julio 2018

PRODUCTOS ESPERADOS

  1. Plan de trabajo con cronograma de actividades y herramientas para la recolección de información.
  2. Primer informe y avance de la consultoría
  3. Informe final que contenga:
  • Análisis FODA y diagnostico situacional
  • Organigrama de la empresa.
  • Marco filosófico: Misión, visión, objetivos y valores.

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS PRODUCTOS

Los productos se presentaran a manera de informe mediante documentos  que se entregarán en versión  impresa y  en versión digital remitido al correo electrónico proporcionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (135 Kb)   docx (775.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com