ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSUME HASTA MORIR


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

CONSUME HASTA MORIR

En la vida diaria vemos como la publicidad se hace presente a cada momento en nuestras vidas, en cada paso en cada movimiento que hacemos la mercadotecnia hace presencia para ofrecernos un producto o algo novedoso que “necesitamos” para satisfacer alguna necesidad de nuestra vida.

La publicidad es cada vez más agresiva y está llegando con mayor facilidad e impacto a los consumidores. Se mencionaba que una persona puede recibir hasta 3000 impactos publicitarios, los cuales influyen en gran medida en las personas que son y no son clientes las marcas

En la actualidad el mundo está rodeado de esta que abomba la mente de las personas, cerca de 3000 anuncios publicitarios son puestos en los medios de comunicación diariamente. La publicidad es comunicación pagada o comunicación comercial, las empresas se apoyan en la publicidad para comunicar o hacer conocer algún producto o bien. La publicidad se ha convertido en un medio de persuasión y convencimiento, lo que lleva a la gente a creer todo lo que ve.

Las empresas han utilizado algunas estrategias de marketing para mejorar cada vez más su publicidad. Las empresas utilizan la publicidad con el fin de mejorar sus ingresos. La propagación ha robado el campo al periodismo ya que ha ocupado la mayor parte de los medios de comunicación.

Además de atraer a los consumidores, en esto también entra un punto que se llama alimentación y estética y el cual se desarrolló en el documental. Este aspecto es cada vez más importante en la humanidad, ya que todo mundo se cuida, quiere cosas light, cuidar su salud y su físico; muchas marcas están haciendo esto para lograr más ventas, y nos mencionaba un ejemplo de vitalinea el cual cambio sus campaña publicitaria y su color de presentación por un lila, el cual atrae a más mujeres, porque les refleja sencillez, delicadeza, ligero, entre otras cosas; también hablaba de muchos productos de este tipo y los cuales han acaparado mucho mercado por el estilo de vida que se está tratando de llevar hoy en día.

Todo esto mencionado anteriormente ha influido en que se desarrolle el consumismo un punto que tocaron todos los expertos en el video y el cual es muy fuerte, ya que el consumismo se da a que los clientes compras cosas que no son necesarias, pero ellos las quieren. Además de que no las necesitan y compran por comprar, muchas veces son por moda; ya que este término del consumismo se ha vuelto en simplemente una actividad social para las personas. Los productos que generan el consumismo son por que los quieren para ser admirados, para que los acepten o porque quieren pertenecer a cierto sector o estatus social; pero es algo que cada vez se vuelve más grande.

Las calles del mundo poco a poco son empapeladas con publicidad. Y la televisión esta bombardeada de comerciales publicitarios.

La publicidad tiene como fin que las personas consuman más e incluso impulsa a la compra de cosas que no son útiles para el ser humano o que son innecesarias. También se ha utilizado para hacer creer a los consumidores que los productos son personalizados para cada tipo de consumidor a través de empaques llamativos y diferentes.

La publicidad ha influido en gran parte en la autoestima de las personas ya que se han creado prototipos de belleza, estética, y moda. Esto ha ocasionado desordenes alimenticios, ya que se busca alcanzar la imagen idealizada por los medios publicitarios. La ética de los anuncios publicitarios se queda en la cuerda floja ya que con el fin de vender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com