ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIAS ENTRE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Y LA CONTABILIDAD FINANCIERA

a) La Contabilidad Administrativa tiene como objetivo producir información de uso interno de la administración como por ejemplo la formulación y evaluación de políticas para la empresa, la planeación y control de operaciones diarias, el conocimiento de áreas eficientes de la empresa y el conocimiento de los diferentes productos o procesos, para lograr el liderazgo en costos en su sector, mientras que la Contabilidad Financiera tiene como fin producir información de uso externo con el requerimiento de un modelo o formato financiero especifico.

b) La Contabilidad Administrativa está enfocada hacia el futuro, debido a que una de las funciones esenciales del ejecutivo es la planeación, dirigida al diseño de acciones que proyectan a la empresa hacia el porvenir, mientras la Contabilidad Financiera, que genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización, se utiliza como punto de referencia para planificar.

c) La contabilidad Financiera tiene que ser producida según determinadas normas de información financiera, de tal forma que los estados financieros de las diversas empresas presenten uniformidad y se los pueda comparar, mientras que la Contabilidad Administrativa no necesita una regulación por normas financieras.

d) La Contabilidad Financiera es obligatoria, ya que según la legislación ecuatoriana se debe presentar informes sobre los resultados del ejercicio a la asamblea de accionistas, para que estos tomen sus respectivas decisiones, a diferencia de la Contabilidad Administrativa en la cual no existe obligatoriedad. Prueba de ello es que solo un pequeño porcentaje de empresas se ha dado la tarea de diseñar un sistema interno de información para la toma de decisiones.

e) La Contabilidad Administrativa no intenta determinar la utilidad con la precisión de la contabilidad financiera, ya que otorga más relevancia a los datos cualitativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com