ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Contabilidad Administrativa.

La diferencia entre la contabilidad administrativa de las demás es que esta Genera información de uso interno en la organización, para la toma de decisiones, La información que precisa coadyuva en la toma de decisiones para tomar acciones enfocada hacia el futuro, no está regulada por principios de contabilidad, no es un sistema de información obligatoria es un sistema opcional, no puede determinar con precisión la utilidad generada, proporciona aproximaciones o estimaciones, recurre a disciplinas como la estadística, economía, la investigación de operaciones, las finanzas y otras con el fin de aportar soluciones a problemas de la Organización.

Contabilidad Financiera.

Genera información para proporcionar a personas relacionadas externamente con la organización (Bancos, accionistas, etc.) Genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización.

La información que genera tiene que ser regulada por principios, normas y reglas contables. Es un sistema obligatorio de acuerdo con la legislación mercantil Proporciona con exactitud y precisión la utilidad generada. La contabilidad Financiera se apoya en la información contable de cada área de la Organización.

Contabilidad de Costos.

La contabilidad de costos se encarga de analizar la información, el control y la toma de decisiones de una empresa. Proporcionar la información para determinar el costo de ventas y poder determinar a utilidad o perdida del periodo, también determina el costo de los inventarios, con miras a la presentación del balance general y el estudio de la situación financiera de la empresa, además suministra la información para ejercer un adecuado control administrativo y facilitar la toma de decisiones acertadas. Evalua la eficiencia en cuanto al uso de recursos materiales, financieros y de la fuerza de trabajo que se emplean en la actividad.

Contabilidad Fiscal.

Este tipo de contabilidad se basa en las normativas fiscales establecidas por la ley de cada país y contempla el registro de las operaciones para la presentación de declaraciones y el pago de impuestos.

La contabilidad fiscal puede diferir de la contabilidad financiera (que registra la actividad y las transacciones de una empresa en un periodo determinado). En algunos países, las leyes que regulan la contabilidad exigen la presentación de informes cada doce meses, dando lugar al nacimiento del año fiscal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com