ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.910 Palabras (8 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

CÁTEDRA CARIBE

RUBÉN DIARIO PALMERA

ESCOBAR MERCADO JEISON

CANTILLO MATTOS ÁNGELA

TAPIAS JOSÉ

GRUPO: 13

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

03/03/2015

SANTA MARTA MAGDALENA

OBJETIVO GENERAL

  • Indagar acerca de unos flagelos ya conocidos por todos nosotros en unos de los destinos turísticos más importantes del caribe Colombiano llamado Taganga, ubicado a pocos minutos de Santa Marta, capital del departamento del magdalena, Taganga se ha dado a conocer como un corregimiento de pescadores, playas exóticas, gastronomía, etc. no obstante, en los últimos años además de ser un destino turístico, se ha convertido en un paraíso de sexo y drogas, además de la delincuencia que se ha venido incrementando en dicho corregimiento como consecuencia de los flagelos anteriores. La aglomeración de turistas extranjeros en busca de estos “placeres” definitivamente son una problemática seria para la población, sobretodo la infantil, puesto que son ellos los que se ven a menudo más involucrados en prostitución y consumo de drogas, no es extraño ver menores entre los 12 y 16 años ejerciendo la prostitución para los turistas, lo que ha traído como consecuencia la proliferación del VIH SIDA, así como los niños consumidores de drogas y delincuentes que asechan a propios y extraños.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Describir la problemática actual que tiene el corregimiento de taganga.
  • Concientizar a los habitantes de Taganga para salvaguardar los menores de edad y no caigan en las manos de ese mundo de perversión.
  • Concientizar a las autoridades nacionales y locales para ejercer más control al tipo de personas que ingresan al país, así como también brindar ayuda a la población infantil para rescatarlos de ese mundo y prevenir a los demás para evitar que caigan.

JUSTIFICACIÓN

En base a esto se busca concientizar al pueblo tagangero y de la ciudad de santa marta  para que recapaciten y darle una solución pronta en las diferentes calamidades  que a diario se presentan en dicha comunidad, mostrarles en que se convirtió taganga como se permitió que se dieran este tipo de delincuencias por qué se dio, que lo causo quienes son los culpables, que se puede hacer para acabar con la delincuencia, a quien hay que acudir, son interrogantes que pueden presentarse a lo largo de una investigación sobre taganga

Una problemática específica en Taganga es la prostitución de las menores de la población, es consecuencia de la falta de educación, de oportunidades, del abandono del estado y de la indiferencia de la población. “Algunos diputados afirman que Taganga amerita una firme intervención para proteger los niños y niñas de esta zona. Los diputados denuncian específicamente a un grupo de extranjeros que dominan el micro tráfico de drogas en la zona, y vinculan a los niños y niñas a esta práctica, que van hacia Taganga a prostituirse.

Los casos de explotación sexual infantil se han incrementado con el paso del tiempo sin que se haga algo por detenerlo, además son pocos los casos que se denuncian,  según las cifras reportadas al Instituto de bienestar familiar en estos cuatro últimos años 6 casos se presentaron en 2011, 2 casos en el 2012, 2 en el 2013, y 3 en el año 2014, lo cual no se ajusta para nada a la realidad que hoy estamos viviendo.

También suelen presentarse casos de delitos sexuales (incluyendo explotación y abuso), en este caso se reporta lo siguiente:

235 casos en 2011, 253 casos en el 2012, 181 casos en el 2013, lo más grave es que los delitos sexuales suelen presentarse con mayor frecuencia entre las edades de 12 y 15 años” (Radio Rodadero, 2014)

“Pobladores y autoridades de Taganga aseguran que los israelíes se adueñaron de locales de rumba que infringen normas en materia de pago de impuestos y de permisos y que estarían permitiendo la venta de droga y de explotación sexual infantil. Al parecer son intocables, de hecho ellos son los que deciden en donde se deben ubicar los vendedores ambulantes y mandan más que el comando de policía, donde los moradores han hecho denuncias de su comportamiento que no son atendidas.

MARCO TEÓRICO

Definiendo el caribe nos enfocamos en muchos aspectos, como lo  es  su localización  que  ayuda  a la participación de  diferentes  regiones a mostrar sus diferentes culturas, su  economía  y su política .  En sus principales características se  puede  destacar  la pluralidad  contradictoria y los  contrastes  en sus dominadores  y  dominantes.

Algunos  investigadores    han  definido  el  caribe desde  distintos puntos  y  diferentes   visiones ,  que  han  hecho enriquecer su  estudio . A continuación señalaremos  algunos

• Quince Duncan : Afirma  que  el  caribe  es  más  que  un  mar , y se  puede  describir como  una extensa diversidad  cultural , y que   lean  dado   ciertas  características  que  lo  distinguen como  un  ente cultural  y como  una identidad  única.

•Alberto Abellos  Vives : afirma que  el  caribe  no  existe , y que  son muchas  las  visiones  que  existen sobre  el caribe y  una  de ella es  que  el  caribe  como concepto , se ha ido  construyendo históricamente  como región, Abelló afirmando  que  si bien el caribe  supera  los  límites  geográficos estrechos  del mar  caribe ,tampoco es ilimitado  . el caribe es una  geografía   y  unas culturas  derivadas de un proceso  que  arranca  en las profundidades  de las  historias  pero  que  brota con el descubrimiento  de américa y que  requiere, precisamente,  de otras percepciones como  la  historia  y la  política para  que  estas  contribuyan a  explicarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (65.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com