ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminantes Fisicos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

Contaminantes físicos y sus efectos en los seres vivos

Emitidas por agentes radioactivos (ionizantes) son fundamentalmente de tres tipos, partículas α, partículas β y radiaciones ionizantes o electromagnéticas y afines. Las radiaciones ionizantes electromagnéticas y afines son como la luz pero de menor longitud de onda, son de gran penetración y liberan su energía en grandes trayectos (dispersión de la iotización). Se incluyen rayos Y y rayos X.

Radioisótopos de importancia ecológica

Existen diversas clases de átomos de cada sustancia elemental, capaces de producir radiaciones, cada variedad es designada como isótopo y los mas inestables son los que producen radiaciones en su desintegración. desde el punto de vista ecológico existen isótopos naturales originados como parte de los procesos biológicos y que componen o forman parte de los seres vivos, como el C14 utilizados como trazadores e indicadores de antigüedad.

Los radioisótopos mas peligrosos son los que producen por fisión de uranio y no son constituyentes esenciales de los seres vivos, pero ingresan en la cadena alimenticia, y por emisión de sus radiaciones pueden desencadenar alteraciones graves. Los radioisótopos mas nocivos son el del Celcio y Estroncio. Las bacterias y microorganismos son los que exhiben la mayor capacidad de tolerancia a las radiaciones, mientras los mamíferos se encuentran dentro de los mas sensibles, las especies subterráneas al estar menos expuesta sufren en menor proporción los efectos radioactivos.

El efecto acumulador

Los radioisótopos que se liberan en el medio con frecuencia se dispersan y diluyen en el medio ambiente pero a largo plazo, y si la emisión persiste, van a llegar a los seres vivos, en ese sentido conforme se desarrollan las cadenas alimenticias se producen una acumulación debido a que los isótopos no participan directamente del metabolismo y por lo tanto van pasando de un nivel a otro. los carroñeros son los que acumulan mayor cantidad de radioisótopos.

En el medio ambiente acuático los niveles de radiactividad se incrementa en mayor magnitud, ya que reciben las radiaciones provenientes de la atmósfera por proceso de precipitación.

Las radiaciones son emitidas hacia la atmósfera por reactores nucleares y bombas que detonan por las potencias imperialistas, luego la radiación atmosférica es arrastrada a tierra por la precipitación

RUIDO

Es la descarga de ruido que se produce a la atmósfera sin tener en cuenta los efectos nocivos que pueda tener. El sonido se mide en decibeles (db)- la conversación ordinario se sitúa en entre 30 y 60 db, en tanto el ruido de un avión a retropropulsión puede subir a mas de 160 db. Por lo tanto 85 db se considera como el nivel critico de daño para el oído. El ruido causa dolor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com