ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analice el contexto social y familiar de la protagonista


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  Tesis  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 4

1. Analice el contexto social y familiar de la protagonista

CONTEXTO SOCIAL

Es una joven con una autoestima nula, criada bajo el maltrato psíquico y físico de su progenitora, dentro de una marco de familia mono parental. Dentro de la película se van desarrollando distintas problemáticas que condicionarían la vida de cualquier ser humano, en este caso la de una joven en edad de formación personal y académica. En lo personal Precious sufre de distintas situaciones que condicionan su vida en si, su falta de socialización al no tener contacto con el entorno la convierte en un ser marginado por la sociedad, su condición física incrementada por la imposición de su madre de comer, su nula autoestima y falta de auto-reconocimiento la llevan a vivir una castigada existencia que a lo largo de la película se puede modificar entendiendo su propia lucha de superación. Es un drama que demuestra el abandono al que somete el estado de la marginalidad, la desprotección de los más indefensos.

Precious vive sumida en un entorno social complejo, de marginación donde la degradación, el dolor, el desprecio y la frustración son el día a día. Su núcleo familiar es conflictivo, carente de factores importantísimos para la socialización correcta de un individuo, pasando por maltratos físicos y violentos, por insultos degradantes, incesto etc, que condicionan su vida. Precious no cumple el proceso de socialización que un individuo adquiere a lo largo de la vida, factor necesario para una integración normal, cultural y fundamental para cubrir las necesidades básicas que nos permita reconocernos. Esto conlleva a limitar el auto-reconocimiento de si misma, ya que al no vivir las experiencias con el ámbito no le permite ir construyendo en si su desarrollo. Uno de los ejemplos claros de esta circunstancia es cuando la protagonista se mira al espejo y la imagen que devuelve es totalmente distinta, no se reconoce. La expulsión del colegio al que asiste también es un componente que condiciona esta autoestima poca alimentada ya que al sentirse tan excluida, al no tener contacto con su entorno, al vivir el calvarios de insultos que inevitablemente derivan a una inseguridad personal creando hasta la falta de identidad propia, la convierten en una marginada social.

CONTEXTO FAMILIAR

Precious vivió hundida en un ambiente social difícil, de alejamiento donde la humillación, el dolor, el desprecio y la frustración son el pan de cada día. Su contexto familiar es conflictivo, carente de factores fundamentales para la socialización de un individuo, pasando por ofensas físicas y violentas, por humillaciones degradantes, como lo es el incesto. Todo esto hace que precius no tenga una buena socialización y esto trae como consecuencia una baja autoestima. Ante este sufrimiento sólo le queda evadir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com