ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO SOCIAL, ESCOLAR Y ÁULICO.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  1.201 Visitas

Página 1 de 2

CONTEXTO SOCIAL, ESCOLAR Y ÁULICO

Se les dará a conocer la información enfocada a los contextos social, escolar y áulico, en donde realice mis prácticas intensivas de séptimo y octavo semestre de mi carrera. Dentro de la USAER XLV, laboran 2 maestros de aprendizaje, los cuales se reparten a los grupos de la escuela, cuentan con un grupo itinerante, el cual cuenta con psicóloga, maestra de comunicación y trabajo social.

El salón de USAER cuenta con mesa para el trabajo con los niños con sus respectivas sillas, 5 cubículos los cuales son repartidos por el equipo de USAER, cuenta con un pizarrón en el cual se lleva un control de pendientes tanto con grupos, juntas con padres y avisos importantes, cuenta con una computadoras e impresora para imprimir hojas de seguimiento, planeaciones y trabajos con los niños, materiales didácticos muy variados y para toda necesidad.

Este USAER se encuentra en el Jardín de niños de tiempo completo “Ing. Carlos Rubio Parra” con dirección en Av. Republica de Ecuador #260, CP.21210, Col. Alamitos, zona 3, con la clave 02EJN0025M, con el horario de 9 am a 3 pm.

La escuela está en un contexto urbano, en donde la población presenta una nivel socioeconómico bajo-medio, en la misma manzana se encuentra la Secundaria Magisterio #18, Esc. Prim. Maria de los Angeles Ibarra y la iglesia San Juan de los Lagos.

El centro escolar cuenta con (no. Alumnos) alumnos inscritos, los cuales se dividen en 7 grupos(Logistica de grupos en el jardín). Su personal se conforma por (no maestros) maestros, una directora, un secretario, 2 intendentes, (No. De auxiliares) auxiliares siendo (no de personas laborando) personas que están laborando en dicha institución. La escuela cuenta con 8 salones acondicionados para impartir clases y con servicios de refrigeración, de los cuales se presta uno para el servicio de USAER, cuenta con explanada para eventos y honores a la bandera, área de recreación en la parte de atrás, juegos recreativos, 1 baño para niños y otro para niñas, con 5 retretes cada uno y 3 lavamanos y un comedor con mesas para el servicio de desayunador.

Los salones cuentan con servicio de luz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com