ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO AGRARIO


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  1.787 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Por una parte, el señor ____________________, con domicilio en _______________________________Estado de Mexico, y por otra el señor___________________, con domicilio en________________________________ Estado de México. a quienes en lo sucesivo se les denominará el arrendador y el arrendatario, respectivamente, al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

Declaraciones:

I. Declara el arrendador:

1. Que el presente contrato fue creado mediante convenio de mutuo acuerdo, con fecha ______________________.

2. Que es propietario de ____ hectáreas correspondientes a tierras de uso común.

3. Que es su intención celebrar el presente contrato con el arrendatario respecto de ___ hectáreas de uso común de que es propietario, por lo que con fecha ________________________celebro dicho convenio.

4. Que señala como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en: _______________________Estado de Mexico.

II. Declara el arrendatario:

1. Que el presente contrato fue creado mediante convenio de mutuo acuerdo, con fecha _________________________________

2. Que es de su interés suscribir el presente contrato con el arrendador respecto de ___ hectáreas de uso común, que son propiedad de este último para cultivarlas

3. Que conoce las modalidades a las cuales está sujeta la propiedad ejidal y lo que dispone la Ley Agraria, en lo relativo a la celebración del presente contrato.

6. Que señala como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en: ____________________________________ Estado de Mexico.

Cláusulas:

PRIMERA. El arrendador otorga en arrendamiento al arrendatario ___ hectáreas de uso común temporal, las cuales destinará única y exclusivamente para el cultivo o cultivos, según sea el caso. Dicha superficie presenta las siguientes medidas y colindancias:

Al norte __________________ _______ m

Al sur ____________________ _______ m

Al este ___________________ _______ m

Al oeste __________________ _______ m

SEGUNDA. El arrendador entrega al arrendatario las tierras materia del presente contrato, con todas sus pertenencias y en el estado de servir para el uso convenido.

TERCERA. Durante la vigencia del presente contrato, el arrendador se obliga a no estorbar ni entorpecer de manera alguna las labores del arrendatario, garantizando el uso y goce de las tierras que otorga en arrendamiento.

CUARTA. El arrendador se compromete a responder de los perjuicios que sufra el arrendatario por los vicios ocultos que respecto de las tierras materia del presente contrato pudieran existir, siempre que sean anteriores a la vigencia del mismo.

QUINTA. Es obligación del arrendatario pagar la renta de las tierras en la forma y tiempo convenidos; responder por los daños o perjuicios que, por su culpa, imprudencia o negligencia, sufran éstas, así como a servirse de ellas para el uso convenido.

SEXTA. El arrendatario no podrá variar la forma y/o modalidades físicas que presentan las tierras arrendadas para su explotación y/o aprovechamiento sin el consentimiento expreso del arrendador. Correrán a cargo del arrendatario las reparaciones de los deterioros causados por su uso regular.

SÉPTIMA. El arrendatario está obligado a hacer del conocimiento del arrendador, con la oportunidad debida, la necesidad de reparaciones mayores que se requieran. De no hacerlo y se causasen daños o perjuicios, deberá de restituir los gastos que el arrendador realice para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com