ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Arrendamiento


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  1.717 Palabras (7 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATO DE ARREDAMIENTO

En Ciudad Guzmán, Jalisco a los 20_días del mes de ___JUNIO___ del 2002, ante la presencia de los testigos que al final suscriben este documento, compareciendo por una parte PEDRO TENE VELAZQUEZ en su calidad de propietario, a quien en lo sucesivo se le denominará como " EL ARRENDADOR", por otra parte ________CARLOS CONTRERAS CHACON___ quien en lo sucesivo se le denominará como "EL ARRENDADOR" y por último en su calidad de "FIADOR" él señor _______________________________________________________ y dijeron que por el presente instrumento convienen en formalizar un CONTRATO DE ARRENDAMIENTO y bajo las siguientes

DECLARACIONES:

1. DECECLARA "EL ARRENDADOR"

A. Ser mexicano, mayor de edad con capacidad y habilidad jurídica para contratar sin coacción alguna en los términos de este documento.

B. Ser propietario y LEGITIMO POSEEDOR de la finca marcada con él numero 7 de la calle AV. MIGUEL DE LA MADRID de esta ciudad, misma que será la material del presente contrato.

C. Que el citado bien inmueble se encuentra al corriente del pago de contribuciones así como de los servicios del agua potable.

2. "DECLARA EL ARRENDATARIO":

A. Ser mexicano (a), mayor de edad, con capacidad y habilidad para contratar y obligarse sin coacción alguna para hacerlo en los términos del presente contrato.

B. Dedicase ____MECANICO__ y es su deseo adquir en arrendamiento el inmueble señalado en la declaración I, inciso B.

Y por consiguiente las partes declaran que es su voluntad suscribir el presente contrato de arrendamiento de conformidad a las siguientes.

CLAUSULAS

PRIMERA.- " EL ARRENDADOR" transmite la finca marcada con el número ___7___ de la calle ________AV. MIGUEL DE LA MADRID_______________ de esta ciudad a "EL ARRENDATARIO" quien recibe en estado de servir y a su entera satisfacción para ser destinada únicamente para comercio de conformidad al artículos 1995 y 2045, del Código Civil vigente.

SEGUNDA.- " EL ARREDATARIO" pagara a "EL ARRENDADOR" por concepto de RENTA POR AÑO ADELANTADO es la cantidad de $__706_ .00 (setecientos seis pesos 00/100 M.N.), entregándose una suma total de $ 60,000.00(sesenta mil pesos m.n 00/100) dinero que ampara el arrendamiento del inmueble por el tiempo que dividido en años, es de 85 ochenta y cinco años en el cual se entenderá que será por veinticinco años pactándose así de conformidad con el articulo 2045 del código civil de Jalisco, mencionando que las partes señalan que una vez cumplido los veinticinco años se entenderá prorrogado por otros veinticinco años y así sucesivamente hasta cumplir el tiempo que se ampara con la cantidad entregada al arrendador siendo que este contrato se legaliza con las firmas de los aquí contratantes y quienes reciben a su entera satisfacción el arrendatario el inmueble y arrendador el dinero que aquí se pacto. Entregándose y firmando en el domicilio de " EL ARRENDADOR" ubicado en la calle de AVENIDAD MIGUEL DE LA MADRID No 5 de esta ciudad.

TERCERA.- La duración del contrato será veinticinco años, renovándose automáticamente hasta cumplir con el tiempo pactado en la cláusula segunda comenzando a surtir efecto el día __20__ de ____JUNIO___ del 2002, y concluirá precisamente el día _20_ de _JUNIO_____ del 2027, de conformidad al artículo 2041 fracción II inciso A) de la Legislación Civil Sustantiva de la materia y se entenderá prorrogado por periodos iguales de tiempo hasta el cumplimiento del mismo.

CUARTA.- En este contrato pactado y definido en los términos del mismo queda a disposición del arrendatario la situación que en caso de que el inmueble del cual se le esta trasmitiendo la posesión sea objeto de alguna situación legal o de cualquier clase que no permita el uso y destino mismo el arrendador reintegrara el total de la cantidad pactada la cual al firmar el presente recio a su entera satisfacción.

QUINTA.- Todos los arreglos, reposición de cristales y composturas que por mantenimiento del uso natural que amerite el inmueble arrendado durante la vigencia del presente contrato, serán por cuenta de "EL ARRENDATARIO". Se pacta que si al desocupar la finca materia de este acuerdo de voluntades la misma se encuentra dañada, "EL ARRENDATARIO" será responsable de la reparación de los desperfectos.

SEXTA.- Que da prohibido que "EL ARRENDATARIO" subarrendar, traspasar el inmueble dado en arrendamiento o ceder los derechos de este contrato así como hacer alguna variación o mejora a la finca a no ser que cuente el consentimiento otorgado por "EL ARRENDADOR" y para el caso que se hicieran quedara a beneficio del inmueble y a costo de quien lo realice.

SEPTIMA.- Queda prohibido a "EL ARRENDATARIO" guardar, conservar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com