ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE USUFRUCTO DE UN PREDIO RUSTICO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  4.750 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE USUFRUCTO DE UN PREDIO RUSTICO QUE CELEBRAN_____________

___________________ A QUIEN SE DENOMINARA “PROPIETARIO” Y _________________

__________ QUIEN SE DENOMINARA “USUFRUCTUARIO”. AL TENOR DE LO SIGUIENTE.

DECLARACIONES

1.- Declara el PROPIETARIO:

a).- Ser mayor de edad, estar en pleno uso de sus facultades mentales y por ende totalmente capacitado para celebrar el presente contrato.

b).- Ser propietario del predio__________________________________ de temporal ubicado en: Ejido________________Municipio, de__________                    ___,  como lo acredita con el lote con el No.______________________ el cual comprueba con el ______________________________que cuenta con una superficie total de ________________________ hectáreas con las siguientes colindantes.

c).- Que para los efectos del presente contrato señala como su domicilio la ubicación en ___________________________________________________________________________.

II.- Declara el USUFRUCTUARIO:

a).- Ser mayor de edad estar en pleno uso de sus facultades mentales y por ende totalmente capacitado para celebrar el presente contrato.

b).- Conocer el estado físico y jurídico el inmueble materia de este contrato consta de _________________________________hectáreas.

 

c).- Que para los efectos del presente contrato señala como domicilio la ubicación en _________________________________________________________________________.

III.- Declaran ambas partes que es su libre voluntad celebrar este contrato, por lo cual debe sujetarse a las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- OBJETO Por virtud de este contrato_____________________________________  de trámite  gratuito al C.___________________________________________ el predio al que se refiere el inciso b, declaración 1 de este documento mediante la copia de Escritura y/o Certificado para los trámites legales de Certificación donde se habilitara para el Pastoreo de Ganado Bovino de Cria,  el usufructuario recibe el predio en ese concepto al momento de iniciar la duración del contrato de ___________________________hectáreas.

SEGUNDA.- DURACION El presente contrato tendrá una duración el ______________________________ hasta el ___________________________________, forzosa para ambas partes a fin de estar vigente durante los a los años del Programa Ganadero. Al vencer la vigencia antes mencionada podrá prorrogarse previo acuerdo de ambas partes. Si no se estipulara la duración del compromiso, se entenderá que el usufructo materia de este contrato se otorga exclusiva para cinco años consecutivos, a partir de la fecha de su firma y el Usufructuario se compromete a efectuar la entrega material del predio al Propietario. Sin necesidad de acción legal alguna.

TERCERA.- El Usufructuario tiene la autorización por parte del Propietario de realizar labores de pastoreo de Ganado Bovino de Cría durante la vigencia del Programa Ganadero comprometiendo en ningún momento  en bien inmueble  objeto de este contrato, ni hacer algo indebido de la posesión de dicha copia.

CUARTA.- El usufructuario tiene el compromiso y se obliga a cuidar y protegerlo, entregardo que es la tierra y los accesorios, y responder por su culpa de cualquier defecto que estos sufran inclusive si se empelan en uso distinto a la naturaleza del mismo, o si se vence en el plazo convenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com