ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación en Prevención de Riesgos. Control Definiendo Conceptos Claves


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Control 1 Definiendo Conceptos Claves

Aaron González

Investigación en Prevención de Riesgos

Instituto IACC

03 Abril 2017


Desarrollo

DIFERENCIAS

Acción Correctiva

Acción Preventiva

En la acción correctiva se elimina la causa detectada ósea una anomalía identificada plenamente por el personal que género una desviación en el proceso laboral, por consiguiente, el evento no deseado ya ocurrió y se debe corregir para continuar el proceso productivo.

Esta corrección no es la óptima para ya que los hechos ocurridos pueden ser fatales y eso generara un costo inmenso para la empresa y para el personal por el clima que crea en la organización

En la acción preventiva se busca evitar desviaciones en el proceso laboral ósea evitar que ocurra del evento no deseado.

Es anticipar el evento

La detección casi siempre será por el personal que realiza el trabajo, siempre y cuando se tenga una cultura preventiva arraigada en los trabajadores.

Esta forma de corrección es la mejor en comparación con la acción correctiva ya que podemos evitar costos a la organización, es fundamental entender que prevenir sucesos siempre será mejor que remediarlos.

El evento o desviación ya ocurrió y se busca evitar que vuelva a pasar,  para esto se generan medidas reparatorias en el proceso productivo.

Una parte importante es la difusión del evento a toda la organización.

La difusión de los eventos no deseados si bien será de manera presencial ya que el evento ocurrió, provocara en el personal un clima inestable y de preocupación para ellos, existirá el fantasma de los despidos y eso podrá finalizar en otro suceso no deseado

El evento no ha ocurrido y se busca que no pase, para esto nos valemos de la experiencia de los trabajadores.

Una medida que se ha visto es la creación de observadores insertos en toda la organización, ellos serán nuestros ojos en terreno para evitar la ocurrencia de los sucesos no deseados.

Si bien los trabajadores cuentas con experiencia en los trabajos realizados es importante la retroalimentación para que dichas observaciones se realicen de la mejor manera.

Al trabajar con acciones preventivas se evita la preocupación de los trabajadores ya que los eventos no deseados no han ocurrido y al contrario los trabajadores se sienten motivados por no incurrir en faltas que deriven eventos no deseados

Pueden existir distintas procedencias para las desviaciones.

Lo más importante es que acá vemos el pasado y el presente reaccionamos una vez ocurrido el suceso no deseado.

Los tiempos para las correcciones son mínimos y no se pueden cambiar, ya que el suceso ocurrió y es imprescindible evitar la ocurrencia de otro suceso no deseado, esto nos obliga a una utilización de recursos mayores fuera de posibles detenciones de los trabajos los cuales elevaran más los costos de toda la organización.

Es importante entender que la acción correctiva aparece cuando ya el suceso no deseado se desato, la no conformidad está instalada en el proceso productivo y se prioriza la solución de esta.

Las no conformidades podrán ser de múltiples orígenes pero solo potenciales, no han ocurrido.

Lo más importante es que acá vemos hacia el futuro para evitar el suceso no deseado.

Al existir el método predictivo la no conformidad a pesar de ser de distintas orígenes podremos atacarlas con tiempo, si bien serán acotados podrán ser flexibles ya que se mejora un trabajo donde no ha ocurrido el suceso no deseado.

Se puede continuar con los trabajos con precaución, sin olvidar la solución a estas no conformidades potenciales

Los costos en la acción preventiva son menores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com