ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

La cultura organizacional y el clima laboral son importantes para el desarrollo organizacional, porque en la medida que los miembros de una organización, se sientas cómodos, comprendidos, entendidos y como  aportes significativos dentro de la misma, además de sentirse   involucrados con la identidad institucional, permitirán aumentar la productividad de la organización, entregaran valor significativo al desarrollo organizacional  y mostrara un mayor crecimiento  institucional, con respecto a organizaciones donde la cultura es voluble, incapaz de involucrar al personal, donde la comunicación no permite el conocimiento y entendimiento grupal en pro al crecimiento y desarrollo de empresas. Trabajar en un ambiente sano, positivo permitirá a que el recurso humano sea más participativo, creativo, con entusiasmo laboral, dirigido al cumplimiento de estrategias y estructuras que permitan alcanzar metas en común.

Para comprender mejor los efectos positivos en pro al desarrollo organización, con respecto a la contribución y productividad empresarial, debemos mencionar que para que exista cultura es necesario la comunicación, esta debe ser constante, puede ser entre líder y subalternos, en donde la misión de la comunicación es un mensaje claro, que permita el entendimiento mutuo, para alcanzar metas en común, la comprensión y el aprendizaje constante permitirá una actitud comprometida, facilitando la productividad y la participación activa de los colaboradores, es decir la comunicación organizacional, permitirá transmitir, visión, misión y valores, pilares fundamentales para involucrar a los colaboradores. Para poder transmitir cultura, el líder estratégico, no solo debe administrar el recurso humano, sino también conocer y entender el comportamiento individual y grupal, conocer el entorno, y que su mensaje permita una cohesión institucional.

Las contribuciones de la cultura de la organización, es el entendimiento mutuo, el conocer el entorno y a cada colaborador como participantes activos que nos permitan establecer metas y cumplirla de forma satisfactoria, donde cada miembro entiendan el ¿por qué? ¿Para qué? ¿Cómo y cuándo? Y estos se comprometan de forma voluntaria el sentido del proyecto y la manera de pensar colectiva en pro al desarrollo institucional, podemos decir que la comunicación, permitirá cultura, ésta a su vez un clima de entendimiento, satisfactorio para mejoras, que cada engranaje sea solidificado a través del empapamiento cultural en dirección a metas propuestas. El que los participantes le den sentido a su participación, que las relaciones humanas, permitan una socialización positiva, donde el mensaje sea claro, donde la comunicación permita el desarrollo individual y grupal, donde el impacto sea a favor de la organización, se puede decir, trabajadores comprometidos, es igual a mayor productividad, trabajadores creativos, transformación de procesos, es igual a un mayor valor del producto, mejor calidad, mayores ingresos a la organización, aporte continuo, que se reflejaran en un servicio más optimo, clientes satisfechos, negocio estable, fidelidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com