ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Natal


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

¿Que tan efectivo es el método para prevenir el embarazo? Se debe observar el numero de embarazaos en 100 mujeres que usan cierto método por un periodo de un año. Se debe escoger un método altamente efectivo si un embarazo no planeado se considera una situación potencialmente devastadora para el individuo o la pareja. En cambio, si una pareja simplemente esta tratando de posponer el embarazo, pero siente que un embarazo podría ser bienvenido si se presentara antes de lo planeado, la elección de un método menos efectivo puede se una opción razonable.

Se debe conocer cualquier riesgo potencial para la salud. Por ejemplo, usualmente no se recomiendan los anticonceptivos orales para mujeres mayores de 35 años de edad que a su vez sean fumadoras.

Cualquiera sea la forma de control natal que la persona elija depende de muchos factores diferentes, incluyendo la salud, la frecuencia de las relaciones sexuales y si desea o no tener hijos.

Más de 90% de los nacimientos del mundo se concentran en los países en desarrollo y, por lo mismo, en ellos es mayor el crecimiento demográfico. Según los expertos, en los próximos diez años, la población del mundo industrializado crecerá solo en 56 millones de personas, mientras que la población de los países en desarrollo aumentara en más de 900 millones.

Se sabe que en Latinoamérica, que hace parte esencial de ese “mundo en desarrollo”, 117 millones de mujeres en edad fértil utilizan métodos de planificación y quizá por ello el índice global de fecundidad se ha reducido.

El promedio de hijos en México es de 2,7 en argentina y Colombia es de 2,6, en Brasil y chile de 2,4, en Venezuela de 3, en ecuador de 3,3, en costa rica de 3,2, en Perú de 3,4, mientras que en Bolivia con 4,2 y Guatemala con 5 son los países con mayor numero de hijos por familia (según la fuente populetio referencie buro y su estudio “2000 world population data ship”)

Sin embargo, un dato preocupante sobre Latinoamérica es el número de nacimientos no planificados de la región según el instituto Alan Guttnacher, 36 % de las mujeres bolivianas entre los 15 y los 49 años, no deseaban quedar embarazadas. El estudio asegura que en Brasil la cifra asciende a 22%, 15% en ecuador, 10% en Guatemala, 27 %en México, en Perú, 15% en republica dominicana y 21% en Colombia. Mientras esto pasa en América latina, en Europa las cosas son al revés. La investigadora griega Anna diamantopoulou, quien se desempeña como comisaria de trabajo y asuntos sociales de la unión europea, asegura que los proyecciones demográficas indican que en el año 2050, una tercera parte de la población de Europa tendrá mas de 60 años.

Este hecho tienes dos aspectos para analizar. ”el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com