ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CREACIÓN DE UNA ESCUELA FORMATIVA DE VOLEIBOL PARA NIÑOS DE 8 A 10 AÑOS, EN EL COLISEO DE TUMBACO EN EL AÑO 2015”


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  9.441 Palabras (38 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 38

[pic 1]

“CREACIÓN DE UNA ESCUELA FORMATIVA DE VOLEIBOL PARA NIÑOS DE 8 A 10 AÑOS, EN EL COLISEO DE TUMBACO EN EL AÑO 2015”

AUTORES:

CENTENO QUIMBITA DOLORES ALEXANDRA

CURSO: 9DEP2

TUTOR:

MSC. JORGE ANDRADE

SEMESTRE:

ABRIL-SEPTIEMBRE/2015

QUITO-ECUADOR

VISIÓN.-

Ser la mejor escuela formativa de voleibol que dé como resultado a niños y niñas con valores y competitividad deportiva.

MISION.-

Formar a niños y niñas voleibolistas con valores, principios éticos  y con fundamentos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos, para un mejor desenvolvimiento deportivo.

OBJETIVOS.-

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar la Escuela formativa de voleibol con niñas y niños con valores y fundamentos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Buscar patrocinadores con la finalidad de ser una escuela autosustentable.

- Implementar los recursos logísticos: infraestructura, publicidad, materiales deportivos y talento humano para la práctica de voleibol.

- Aplicar un programa de entrenamiento deportivo de voleibol para los niños y niñas participantes.

VALORES.-

Puntualidad: Enseñar a los niños a llegar puntual para cumplir con el desarrollo de entrenamientos deportivos.

Respeto: Implantar en cada uno de los niños la obediencia al entrenador y tolerar las diferentes opiniones y capacidades de sus compañeros.

Responsabilidad: Cumplir reglas y normas establecidas en la escuela.

Honestidad: Enseñar a hacer lo correcto dentro y fuera de la cancha.

Trabajo en equipo: Enseñar a trabajar en conjunto para tener un resultado positivo en los entrenamientos y eventos deportivos.

FODA.-

PARTE INTERNA

FORTALEZAS:

1.- Contar con un seleccionado del Ecuador, para que sea el entrenador de la escuela de voleibol, el mismo que tiene vasta experiencia en el tema ya que se preparó en la Escuela Formativa de Voleibol de esmeraldas desde los seis años, luego pasó por la Selección Provincial de Esmeraldas hasta llegar a la de Ecuador, prácticamente toda una vida dedicado  a este deporte, tiempo en el que ha aprendido la mejor manera de entrenar  a un grupo y comprender todos los beneficios psicológicos y físicos que conlleva este deporte.

2.- Todos los Socios de la Escuela nos encontramos estudiando en el Instituto Tecnológica Pichincha  en la carrera de Deportes lo que nos permite abrirnos paso hacia los retos que nos impone este tipo de proyecto.

3.- Contamos con familiares que desean unirse a este proyecto aportando capital que luego será recuperado, sin tener injerencia en decisiones  fundamentales que tengan que ver son el funcionamiento de la Escuela, ósea solo socios capitalistas.

4.- El gerente de la Escuela de voleibol reside en el sector por lo que tiene más posibilidades de vigilar  y controlar  todo lo relacionado a la escuela.

5.- Experiencia de los integrantes del grupo con niños de 8-10 años en el campo educativo.

6.- La junta directiva que conforma la Escuela brinda un excelente clima laboral logrando un buen equipo de trabajo.

DEBILIDADES

1.- No poseer Título de Entrenador lo padres en la actualidad buscan entrenadores capacitados y tienen mucho, cuidado  con los entrenadores  empíricos.

2.- Los costos económicos son altos, para la contratación de personal tomando en cuenta que cuando se desarrolla un proyecto tendrán que pasar por lo menos dos años para ir recuperando la inversión.

3.- Los socios no contamos con un gran capital económico para comenzar la escuela (autosustentable).

PARTE EXTERNA

OPORTUNIDADES

1.- Junta Parroquial de Tumbaco La junta parroquial Tumbaco es una organización de carácter público dentro de la jurisdicción, convirtiéndose en un ente de gestión de recursos con otras entidades involucradas con el fin de dar servicio social a la comunidad. Además estudia y busca, evalúa e implementa vías de mejoras de la imagen del ciudadano de la parroquia mediante la creación de mejores lazos de comunicación interna y externa de la junta. Es por eso que nos concede el permiso de funcionamiento de la Escuela de voleibol en el Coliseo de Tumbaco mediante la firma de un contrato que indica el cobro de una renta por su uso, dinero que así mismo va a estar destinado al mejoramiento de coliseo y no será una suma de dinero muy alta. Además de que en el Coliseo actualmente no esté funcionando ninguna otra escuela particular.  Y exista el espacio para poderlo utilizar  tres veces a la semana dos horas.

2.- El Instituto Tecnológico Superior H. Consejo Provincial de Pichincha, es una organización educativa privada, que forma parte del Sistema Nacional de Educación Superior Ecuatoriana. Surgió como una necesidad de profesionalizar al talento humano del Gobierno de la Provincia de Pichincha, para posteriormente dar paso al personal de las instituciones públicas y privadas de la Provincia. El plan curricular que se plantea en todas las carreras se orienta a elevar la cultura y conocimientos de los participantes, para lograr profesionales con una visión de responsabilidad social en el desarrollo socio-económico de los pueblos, alineados con las políticas estatales vigentes como: el Plan Nacional del Buen Vivir, Agenda de Transformación Productiva y Objetivos del GAD Pichincha. Pretendemos, junto con el GAD Pichincha: fomentar una vinculación de la comunidad dentro de la provincia y a nivel nacional. Técnico Superior en Deportes con sus  competencias cognitivas, maneja los fundamentos teórico- científicos del deporte para la formación y desarrollo del ser humano. Investiga y apropia a su quehacer profesional los avances de la ciencia y  de la tecnología aplicados al deporte. Conciencia de la importancia antropológica, sociológica, política, económica y administrativa del deporte y sus manifestaciones deportivas para el desarrollo de la sociedad, con énfasis en salud y educación. Es por eso que este título nos beneficia de gran manera para legalizar la Escuela de voleibol a futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.1 Kb)   pdf (372.6 Kb)   docx (482.4 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com