ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CREES QUE DAN GANAS DE PAGAR IMPUESTOS?


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

¿CREES QUE DAN GANAS DE PAGAR IMPUESTOS?

Los impuestos son pagos obligatorios que debemos hacer todas las personas al Estado, en la cantidad y forma que señalan las leyes, Como se ha señalado antes, los ciudadanos tenemos como responsabilidad y compromiso contribuir de manera solidaria, proporcional y equitativa en los gastos públicos de la Federación, Estados y los Municipios, conforme lo establece el artículo 31, fracción IV la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual ninguna norma jurídica suprema u otra ley o disposición puede contrariarla y en ella se señalan los derechos y obligaciones esenciales de los habitantes y sus gobernantes, encontrándose entre estas obligaciones el pago de nuestros impuestos.

En México el pago de impuestos es una obligación que las personas físicas y morales debemos pagar, pero también es un derecho de exigir en dónde se debe aplicar el gasto, muchas de las veces nos molestamos por tener que pagar impuestos, ya que para cualquier necesidad (alimentos, vivienda, vestimenta, etc.) los pagamos y es forzoso el tributó de estos. Pero ¿por qué debemos pagarlos? Ya que los impuestos son uno de los medios principales por los que el gobierno obtiene ingresos, tienen gran importancia para la economía de nuestro país, gracias a ellos se puede invertir en aspectos prioritarios como la educación, la salud, la seguridad, el combate a la pobreza. Considero que el gobierno no ha invertido en las necesidades de la sociedad, ya que no en todo el país podemos ver carreteras en buen estado, o en lugares donde hay extrema pobreza mejores escuelas para las personas que lo necesitan, también podemos notar en hospitales, donde la falta de medicamentos e infraestructura afecta la salud de los que necesitan de estos servicios. El no pagar impuestos impide al gobierno destinar recursos suficientes para cubrir las necesidades de nuestra sociedad, por lo que es fundamental que cumplamos con ésta obligación.

Es importante mencionar que el desconocimiento de nuestras leyes, no nos libera del cumplimiento de estás. Actualmente los impuestos en México han modificado la forma de vida de los ciudadanos, es verdad que los impuestos vienen a reducir los ingresos de las personas pero a largo plazo se ven beneficiadas por el implemento de servicios públicos, los ingresos de las personas no tienen un mayor aumento a diferencia de los impuestos, muchos de estos incrementan a cada año y es difícil para las familias mexicanas pagar estos impuesto. México es uno de los principales países con mayor número de impuestos, los principales impuestos son; Impuesto sobre la renta (ISR), Impuesto al valor agregado (IVA), Impuesto sobre importaciones y exportaciones, Primas de seguro social, contribuciones para el Fondo Nacional de Vivienda para los trabajadores (INFONAVIT), ahorro obligatorio para el retiro. Los mexicanos en algún momento nos hemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com