ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS SINDICAL


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

La empresa para la que laboro ha sido una de las empresas más sólidas de nuestro país, pero últimamente se ha visto desestabilizada por problemas de tipo financiero y de armonía entre los trabajadores.

Los intereses personales, la necesidad de vincular conocidos y entorpecer el excelente trabajo realizado por la Administración ha generado una división sindical al punto que los trabajadores ya no saben cuál de los 2 sindicatos es el que está trabajando por un beneficio común, pues en cada uno se ve que prima más la intransigencia y la subjetividad.

Esta división, ha generado incertidumbre en todos los funcionarios, no existe una claridad acerca del tema contractual para las personas que estamos esperando se realicen concursos para poder ser vinculados a término indefinido y para los que ya lo están solo existen amenazas a las garantías brindadas por la convención colectiva de trabajo firmada en el año 2010 y que venció en 2014.

La Administración ha sido clara advirtiendo que hasta que no haya una unión sindical y una convención que favorezca a todos los trabajadores y no una que favorezca a X o Y sindicato, no será posible tener un ambiente laboral óptimo en la entidad; por esto se ha creado una mesa de negociación entre los dos sindicatos y la Administración, esta inició el pasado 26 de Enero de 2015 y esperamos sea llevada en un ambiente sano y con miras a crear armonía laboral dentro de la empresa.

Por ser funcionaria de esta maravillosa empresa, este problema sindical ha sido mi tema a investigar y espero poder aportar un granito de arena para solución del mismo. Por eso como recursos acudí a entrevistar a cada uno de los presidentes de los Sindicatos y al Gerente General para así poder escuchar a cada uno el porqué de dicha rivalidad y también entender para cuál de ellos prima el beneficio de todos y cada uno de los funcionarios de la entidad dejando de lado los intereses personales, sin perder mi objetividad y dejando claro que lo más importante para la entidad es la unión de los dos sindicatos y la negociación asertiva con la administración.

JUSTIFICACIÓN

La situación sindical de la empresa ha sido un obstáculo para el funcionamiento óptimo de la misma, nos ha generado inconformidad en muchos aspectos, sobre todo en la parte contractual, es por esto que queremos aportar nuestro granito de arena y encontrar el motivo del conflicto y la convergencia entre las dos organizaciones.

OBJETIVO GENERAL

• Determinar la causa principal y el origen del conflicto sindical y establecer un esquema de sugerencias que permita unificar los intereses de las partes. Estableciendo al usuario y los trabajadores como prioridad, sin dejar de lado la situación financiera por la que está pasando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com