ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRITICA IMPRESIONISTA SOBRE “EL MILAGRO SECRETO” DE JORGE LUIS BORGUES


Enviado por   •  26 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

CRITICA IMPRESIONISTA SOBRE “EL MILAGRO SECRETO” DE JORGE LUIS BORGUES

Podemos ver la conexión entre la historia y el tema principal de Jorge Luis Borges. En el "milagro secreto" hay religiones y sueños. Esta historia usa a Dios como Potente, como en todas las religiones. Con esto, Borges asume que el lector está de acuerdo con sus puntos de vista sobre la religión y Dios. Además, Borges usó los sueños para hacer la conexión entre Dios y Jaromir Hladík como medio de comunicación. Es raro que haya una forma de comunicarse con Dios, generalmente la gente le pide cosas a Dios lo tenga o no. Pero en esta historia, Dios le respondió a Jaromir en un sueño. Algo más importante, Borges jugó con el tiempo en esta historia, y Dios le dio a Jaromir un año para pensar y crear su drama, Utilizando todos estos patrones, esta historia es un clásico de la obra de Borges.

Sin embargo, analicé el "milagro secreto" y el concepto de creación de Borges es el porqué se expresa a través de la imagen de Hradek y el milagro que Dios creó para él en la historia. Del mismo modo, consideré que algunas cosas han sido ampliamente comentadas en numerosos estudios de su trabajo, pero en esta historia tiene un significado especial. Me refiero al uso que hace Borges de las tendencias filosóficas y metafísicas como herramientas que le permiten tejer la trama de su novela.

Otro aspecto integral del trabajo creativo es el tema de la publicación, que para Borges siempre requiere deshacerse de la obra. Si aceptamos esta posición, todo trabajo comienza con una obsesión, no terminará en la escritura, sino en la publicación. Una vez publicado el trabajo, el autor dejó de lado esta obsesión y se la transmitió al lector. Para Borges, el punto de vista del proceso creativo es el siguiente: “Primero déjelo fascinar por un tema, un poema o una historia, hasta que escriba o publique el texto, podrá deshacerse de él”.

En "El milagro secreto", la escritura se convierte en la catarsis del protagonista, porque fue la noche anterior a la ejecución cuando reapareció en él la idea de su drama inacabado "enemigo". En el momento de la muerte, hacer que la gente se enfrente al misterio de su existencia es la causa de una repentina revelación y la urgente necesidad de completar un trabajo, él completará su destino de la literatura. Borges propuso la siguiente posibilidad estética: la vida humana es el sueño de un dios superior, y él puede convertirse en estar soñando con otro dios; los papeles de Jaroslav Kubin y el barón Roemerstadt, son el sueño de Hladík como el autor del drama "enemigo"; el sueño de Hladík como Dios, y todos los personajes y autores, Dios y los seres humanos, eventualmente se convierten en nosotros no saber quién está jugando o soñando piezas de ajedrez. En este caso, la pregunta al final de su famoso soneto "El Ajedrez" tiene sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com