ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRONOGRAMA


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 6

CRONOGRAMA

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PERMANENTES

FECHA TIEMPO ACTIVIDAD DESARROLLO OBS.

07/01/2013 9:00-9:15

15 minutos

Activación Física Inicio: Dar indicación a los niños de que salgan a fuera y formen un círculo. Comenzar con ejercicios de calentamiento que se les indique (mover cabeza, hombros, brazos, cadera, piernas, pies) cada ejercicio repetir 8 veces y que los niños las vayan contando.

Desarrollo: Realizar el juego de todos somos, donde se imitará a varios animales como se les indique (perro, pez, tiburón, pingüino, conejo, canguro, rana, águila, mariposa).

Cierre: Hacer relajación pidiendo a los niños que inhalen expendiendo las manos hacia arriba y luego exhalen bajando la manos (3 veces).

07/01/2013 9:15-9:20

5 minutos Pase de lista Cantar el coro de la lista.

Pedir a los niños que conforme vayan escuchando su nombre contesten: Presente maestra Susy poniéndose de pie.

Al final preguntar cuantos niños y niñas asistieron ese día.

07/01/2013 5 minutos 5 minutos de lectura Pedirles a los niños que se sienten en el piso al frente de mí.

A continuación leerles el cuento de: “David de mete en líos” de David Shannon. Mostrarles la imágenes.

Al final del cuento pedirle a cada niño que me explique de que trató el cuento y que fue lo que más le gustó.

Luego darles consejos sobre el cuento para que lo practiquen en sus casas.

07/01/2013 11:25-11:30

5 minutos Lavado de manos Pedirles a los niños que se pongan en fila detrás de mi y nos vayamos hacia el lavadero bailando la canción del ciempiés.

Pedir a los niños que se recojan las mangas para no mojárselas. Después, proporcionar a los niños agua y jabón, pidiéndoles que se laven de forma correcta las manos.

Dirigirse al salón en orden conforme vayan terminando.

08/01/2013 9:00-9:15

15 minutos Activación física Indicar a los niños que salgan afuera en orden y formen un círculo.

Inicio: Hacer ejercicios de calentamiento básicos ( mover cabeza, hombros, manos, piernas, brazos, pies), posteriormente pedir a cada niño que pase al frente a hacer un ejercicio de calentamiento y que sus compañeros lo repitan (8 veces).

Desarrollo: Jugar al lobo 2 veces, cantar la canción en voz alta y luego en voz baja.

Cierre: Finalizar con la relajación pidiendo a los niños que inhalen el aroma de todo lo que se encuentra a su alrededor y lo exhalen después de 5 tiempos. Repetir 3 veces.

08/01/2013 9:15-9:20

5 minutos Pase de lista Cantar el coro de la lista.

Pasar lista a cada niño. Al que le toque que responda mencionando su color favorito.

Preguntar al final cuántos niños y niñas no vinieron ese día.

08/01/2013 5 minutos 5 minutos de lectura Leer el cuento de: “Fito el mapache” Conforme vaya pasando la lectura preguntar a los niños qué creen que seguirá después y que le entendieron a cada parte del cuento. Irles dando consejos sobre el cuento a lo largo de la lectura. Al finalizar preguntar a los niños que fue lo que más les gustó del cuento.

08/01/2013 11:25-11:30

5 minutos Lavado de manos Pedir a los niños que se formen e irse marchando hacia el lavadero, cantando el coro del elefante.

Pedir a los niños que se recojan las mangas. Después, proporcionar a los niños agua y jabón, pidiéndoles que se laven de forma correcta las manos.

Dirigirse al salón en orden conforme vayan terminando.

09/01/2013 9:00-9:15

15 minutos Activación Física Inicio: Dar indicación a los niños de que salgan a fuera y formen un círculo. Comenzar con ejercicios de calentamiento que se les indique (mover cabeza, hombros, brazos, cadera, piernas, pies) repetir 8 veces.

Desarrollo: Poner música del sonidito. Hacer ejercicios como: saltar hacia adelante y atrás, mover las caderas a los lados, subir y bajar las manos, mover los pies, abrir y cerrar piernas, trotar en su lugar, etc.

Cierre: (Música de relajación) Hacer relajación pidiendo a los niños que inhalen para soplar las velitas del pastel y vuelvan a inhalar 3 veces hasta que se apaguen las velitas.

09/01/2013 9:15-9:20

5 minutos Pase de lista Cantar el coro de la lista.

Conforme vaya pasando lista pedir a cada niño que responda diciendo presente, su nombre y su edad.

Finalizar preguntando a los niños quiénes vinieron ese día y que los cuenten.

09/01/2013 5 minutos 5 minutos de lectura Pedir a los niños que formen un círculo pequeño a mi alrededor. Sentar un niño y una niña y así sucesivamente.

Leerles el cuento de: “Historia de un pájaro bobo”.

Al finalizar el cuento pedir a los niños que realicen un dibujo de lo que más les haya gustado del cuento y preguntarles porqué dibujaron eso.

09/01/2013 11:25-11:30

5 minutos Lavado de manos Pedir a los niños que se formen en orden y se dirijan saltando con un pié a lavarse las manos.

Pedir a los niños que se recojan las mangas. Después, proporcionar a los niños agua y jabón, pidiéndoles que se laven de forma correcta las manos.

Dirigirse al salón en orden conforme vayan terminando.

10/01/2013 9:00-9:15

15 minutos Activación física Inicio: Dar indicación a los niños de que salgan a fuera y formen un círculo. Comenzar con ejercicios de calentamiento que se les indique (mover cabeza, hombros, brazos, cadera, piernas, pies) cada ejercicio repetir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com