ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRÓNICAS MARCIANAS


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Esto es lo que su nombre indica: Crónicas. Son pequeños cuentos que relatan un hecho concreto, casi como una noticia periodística. En ellos, de manera independiente, no consecutiva, sin relación entre unas y otras, pero ordenadas cronológicamente, nos cuenta la invasión, más bien la colonización de Marte por parte de los terrícolas.

Huyendo de un mundo al borde de la destrucción, los humanos llegan a Marte sin darse cuenta de que reproducen el patrón de vida que ha llevado a la Tierra al estado en que se encuentra.

Los marcianos intentarán defenderse de esta invasión pero, poco a poco, dada la persistencia del ser humano por conquistar todo territorio que se encuentre en su camino, terminaremos por acabar con los marcianos y ocupar su planeta. Los marcianos son seres superiores, mentes privilegiadas, pero al final sucumbirán de la manera más tonta: por una epidemia de viruela. La civilización marciana desaparecerá y será sustituida por una réplica de la terrestre. Más o menos lo que pasó en la conquista del continente americano por parte de los europeos.

Escrita en el año 1947, la primera crónica está fechada en 1999. Esta fecha debía ser algo mítico, al borde del año 2000, muy lejano en el tiempo. Lo digo porque recuerdo una serie de televisión futurista que se llamaba Espacio: 1999, en la que los humanos iban siempre vestidos con monos espaciales. Cierto es que vivían en una base lunar, pero cierto también que llegó 1999 y todo siguió igual y la gente seguíamos vistiendo vaqueros y no hay bases humanas en la luna.

Volviendo al libro. Se trata de 25 relatos que se fueron publicando de manera independiente en distintas publicaciones y, no sería hasta muchos años después, cuando se decidió publicarlas en forma de libro.

Un pequeño SPOILER (o grande, según la opinión de cada uno) viene a continuación. Si vas a leerla en breve, no deberías leer los siguientes párrafos, pero eso queda a tu elección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com