ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronicas Marcianas


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Comparativo: Crónicas Marcianas

El hombre desde que llego al mundo se ha preguntado si es el único planeta del Universo, si fuera cierto esto, ¿cómo reaccionaría el hombre si supiera que no es el único en el Universo?, la hipótesis es que los planetas no se llevarían bien y que se atacaran unos a otros. Con el libro “Crónicas Marcianas” escrito por Ray Bradbury, lo usaremos, ya que este cuento habla de esto y usaremos la historia: Febrero 1999 (Ylla), el cual, nos muestra lo que sucedería el día que nos encontremos con su otro yo y como se enamorará y sufrirá, Comencemos.

Primero veremos la estructura física de la historia:

“Tenía en el planeta Marte, a orillas de un mar seco, una casa de columnas de cristal, y todas las mañanas se podía ver a la señora K mientras comía la fruta dorada que brotaba de las paredes de cristal…” (Bradbury, 17)

Con la ayuda de este fragmento de cuento, nos podemos dar cuenta que el narrador es omnisciente, además nos presenta a su personaje principal la señora K, llamada también; este personaje es del tipo redondo, al igual que todos sus personajes principales, debido a que cambian emocionalmente cada momento, además de que sus acciones no son totalmente “cuadradas”, sino que tienen un sentido y una razón de ser, que están ligadas por sus emociones y/o pensamientos. Otro de los aspectos que debemos de analizar, es que es de tiempo lineal y entre rápido y lento, porque juega con los días, pero siempre se detiene cuando una acción importante, para explicarla con detalle.

La siguiente cita es sobre un día cotidiano de la señora K, pero nos ayudará a obtener una figura retórica, además de un modelo accional de greimas.

“el señor K apareció en una puerta triangular

-¿Llamaste?- preguntó, irritado.

-¡No!- exclamó la señora K.” (Bradbury, 19)

Lo que podemos observar es que el señor K no es exactamente muy gentil que digamos con la buena señora K, entonces volviendo al modelo accional de greimas sería de la siguiente forma: el sujeto sería la señora K, su objeto sería obedecer a sus sueños para lograr su amor soñado, su ayudante pues en sí no tiene, pero podríamos decir que son sus sueños debido a que es quien le dice todo lo que pasará, su oponente lógicamente es su esposo, ya que no quiere que se vaya con alguien más, su destinador es Bert, ya que él l

e puede dar ese amor que tanto sueña y su destinatario sería el amor incondicional de Bert. Una característica curiosa de la historia es que les dio letras a los nombres, nos dice que es un código simbólico, ya que puede que simbolice a una persona o a alguien importante para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com