ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronicas Marcianas


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  3.597 Palabras (15 Páginas)  •  1.430 Visitas

Página 1 de 15

CRONICAS MARCIANAS

ANDRES FELIPE LOPEZ ARISTIZABAL

Docente:

YOHAM QUINTANA SEPULVEDA

Materia:

ESPAÑOL

FUNDACION SAN AGUSTIN

EL CARMEN DE VIBORAL, ANT

2013

TABLA DE CONTENIDOS

Pág.

1. INTRODUCCIÓN 5

2. JUSTIFICACIÓN 6

3. OBJETIVOS 7

3.1 Objetivo General 7

3.2 Objetivos Específicos 7

4. DESARROLLO DEL MARCO TEORICO 8

4.1 Análisis Literario 8

4.2 Que dennota la obra 9

4.3 Que Connota la obra 11

4.4 Ideas Principales 13

4.5 Tema 15

4.6 Argumento 16

4.7 Genero 17

4.8 Subgénero 17

4.9 Personajes Principales 17

4.10 Personajes secundarios 23

4.11 Espacio 23

4.11.1 Micro 25

4.11.2 Macro 26

4.12 Tiempo 26

5. CONCLUSIONES 27

BIBLIOGRAFIA

AGRADECIMIENTOS

A mis padres porque son el ser que más quiero y los cuales me han apoyado siempre que lo necesito, a mis profesores porque son los que guían mis pasos y fomentan mi aprendizaje día a día, a Dios porque es el que ilumina mi camino y a mis amigos porque siempre están cada vez que los necesito.

DEDICATORIA

Primero y antes que nada, dar gracias a Dios, por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.

Agradecer hoy y siempre a mi familia por el esfuerzo realizado por ellos. El apoyo en mis estudios, de ser así no hubiese sido posible. A mis padres y demás familiares ya que me brindan el apoyo, la alegría y me dan la fortaleza necesaria para seguir adelante.

1. INTRODUCCIÓN

“Crónicas Marcianas” de Ray Bradbury. Una obra repleta de poesía y misterio que emociona tanto por la belleza como por el terror helado que suscita.

Este libro nos habla específicamente de la “colonización” del planeta Marte por parte de la gente de la Tierra. Es un libro en el cual, el autor trata de hacer una sátira del planeta entero, y de cómo sería, o será, cuando el hombre conquiste sus planetas vecinos.

En ese entonces había un gran temor sobre una posible guerra atómica, ya que la tecnología estaba empezando a incrementare muy rápidamente y no se sabía mucho sobre esta.

2. JUSTIFICACIÓN

Se realizará con el fin de enfatizar en la colonización de los humanos en marte y de la extinción de la civilización marciana, también se recalcan las ideas de racismo de los humanos a los marcianos y la autodestrucción de la humanidad

En las Crónicas marcianas de Ray Bradbury, un clásico indiscutido de la ficción científica, la primera misión humana al planeta rojo no puede acabar peor: los dos astronautas son asesinados a tiros nada más llegar por un marido celoso. Hay que aclarar, sin que ello sirva de justificación a semejante crimen, que la esposa era telepate y ya se lo había montado mentalmente con uno de los astronautas. En ese sentido, las crónicas marcianas del mundo real han arrancado mucho más civilizadamente. Para empezar las escribe un robot llamado Curiosity, que pese a su excelencia científica no daría celos ni al equivalente marciano de Otelo, el moro de Venecia.

3. OBJETIVOS

3.1 GENERAL:

Este trabajo se pretende afianzar los conocimientos adquiridos durante todo el año. Haciendo así que crónicas marcianas un clásico indiscutido de la ficción científica.

3.2 ESPECIFICOS:

 Hacer de crónicas marcianas un libro que aparte de ser una ficción científica, se convierta en la realidad humana.

 Adquirir nuevos conocimientos aparte de la vida en los planetas, que aunque sea una ficción hay también realidades.

 Obtener conocimientos tanto de español, como de cultura general en otros planetas.

4. DESARROLLO MARCO TEORICO

4.1 Análisis Literario

Crónicas marcianas, es una serie de relatos del escritor estadounidense Ray Bradbury. Los relatos carecen de una línea argumental lineal fija, pero la referencia contextual y temporal es la misma en todos ellos. Narra la llegada a Marte y la colonización del planeta por parte de los humanos.

Publicado en 1950, Crónicas marcianas (reconocido junto a Fahrenheit 451 como uno de los mejores libros de Bradbury) abunda en descripciones poéticas y melancólicas de Marte y los marcianos, y de la sociedad estadounidense en la época de Bradbury. Si bien el libro se titula Crónicas marcianas, en él se tratan temas perennes de toda la humanidad: la guerra y el impulso autodestructivo del hombre, el racismo, tanto hacia los marcianos (Fuera de temporada) como hacia otras personas (Un camino a través del aire), y la pequeñez del hombre ante la naturaleza y el universo (Vendrán lluvias suaves).

Como influencias en la estructura del libro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com